Jueves, 06 Diciembre 2018 00:00

EL BELÉN MUNICIPAL QUEDÓ INAUGURADO AYER MIÉRCOLES

Escrito por 

Ayer, miércoles 5 de diciembre, a las 19.30 h. tuvo lugar la inauguración del Belén Municipal.

Estuvieron presentes Charo Losa, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo y, concejales miembros de la Corporación laredana, así como Alfonso Oruña, Director de la Asociación Cultural y Musical “Panchoneras de Laredo”, artífices de este hermoso y artístico Belén, con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo, Vicente Basterra, Superior del Santuario de la Bien Aparecida, Juani Hoyo quien ha confeccionado los vestidos que lucen las numerosas figuras que adornan el diorama y, María José Pérez Fernández, colaboradora en la confección de las maquetas.

Tras la interpretación de villancicos por parte de “Panchoneras de Laredo”, su director tomó la palabra para explicar a los presentes el significado del diorama que han creado para estas Navidades, que representa un nacimiento costumbrista ambientado en el Laredo de la década de los años veinte del pasado siglo. Así mismo agradeció al Ayuntamiento de Laredo la ayuda que siempre les presta para que cada año Laredo pueda tener su Belén Municipal.

Tras la intervención de Charo Losa, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos tuvo lugar la bendición del diorama por el Superior del Santuario de la Bien Aparecida, Vicente Basterra, quedando, de esta manera, inaugurado el Belén, que se podrá visitar hasta el 6 de enero de 2019 , de lunes a domingo en el siguiente horario: por las mañanas de 11 h. a 13 h. y por las tardes de 17 h. a 21 h. La entrada es libre y gratuita.

El Belén Municipal de Laredo se encuentra ubicado en el edificio situado en la Plaza Cachupín esquina con la C/ José María de Pereda.

Visto 83 veces