Miércoles, 14 Noviembre 2018 00:00

IU LAREDO ACUSA AL EQUIPO DE GOBIERNO LAREDANO DE SER LOS ÚNICOS CULPABLES DEL DESASTRE EN LOS SERVICIOS MUNICIPALES

Escrito por 
En IU Laredo estamos asombrados del pasotismo con el que el equipo de gobierno se toma las quejas y reivindicaciones de los trabajadores del ayuntamiento Pejino.
 
Todos los laredanos tienen que conocer las pesimas condiciones laborales que está soportando el personal del servicio de limpieza de nuestras instalaciones municipales.
 
Desde hace unos meses el equipo de gobierno es consciente que las bajas y las jubilaciones estan mermando el servicio, pero no hace nada para solucionarlo. 

No hace tanto tiempo que el servicio contaba con más de veinticinco trabajadoras y, a dia de hoy, no llegan a la docena. Estas once trabajadoras se tienen que encargar de limpiar la casa cultura, todos y cada uno de los colegios públicos, comisaría de la policía municipal, baños públicos del paseo, el cine, los polideportivos y el ayuntamiento. Todos, a excepción de los López, somos conscientes que el sobre esfuerzo que están realizando estas trabajadoras es durísimo y estamos completamente seguros que hacen todo lo posible, ya que con el poco tiempo que pueden permanecer en cada instalación es muy difícil ejecutar bien el trabajo.
 
Nuestros concejales tienen quejas de instalaciones que no están atendidas como se debiera, y nuestra obligación es contar la cruda realidad de lo que están pasando estas trabajadoras: hacen lo que pueden y el concejal de personal es el único responsable de esta situación.
 
Otro ejemplo de la malísima y pésima gestión de este gobierno está relacionado con los problemas del registro de entrada del Ayuntamiento.
Cualquier laredano que en los últnmos 9 meses  haya usado este servicio,  se habrá dado cuenta de  que el problema como la falsa moneda de mano en mano va...

Los trabajadores están cubriendo la baja de una compañera como pueden y sacando a la vez el trabajo para lo que se les contrató. Esta situación es consecuencia de una baja que inexplicablemente no esta cubierta y eso que la baja camina hacia el año, una vergüenza más en el pésimo trabajo del gobierno laredano. ¿A qué espera el ayuntamiento  para sustituir a una trabajadora enferma?
 
Otros servicios que sobreviven como pueden son los servicios de mantenimiento del espacio público.  Bajas y jubilaciones  se cubren con corporaciones locales,  pero sin tener ningún plan de empleo, ni proyecto de personal.
 
Más de lo mismo pasa con el técnico de patrimonio que se fue ya hace medio año y no han sido reemplazado. Otra situación vergonzosa más. 
 
La policía municipal también llevan tiempo  avisando de que las próximas jubilaciones en el cuerpo crearán un serio problema, pero  a día de hoy no tenemos noticias de si está previsto sacar plazas a oposición para  policía municipal.
 
Por ir finalizando, este equipo de gobierno camuflado en un partido que entre sus siglas dice ser  obrero y español no da ningún ejemplo.  El concejal de empleo, Jesús Sanemeterio, la concejala de hacienda Rosalina López y sobre todo el máximo responsable del gobierno municipal, Juan Ramón López, son los culpables con mayúscula del desastre en el ayuntamiento y de las pésimas condiciones laborables de nuestros trabajadores.
 
Estos tres cargos no tienen ningún reparo en descuidar nuestros servicios y, a la vez,  contratar servicios externamente.  Así no se hacen políticas de empleo y sobretodo,  no se defiende al obrero. Sin palabras.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA

 

Visto 146 veces