Lunes, 12 Noviembre 2018 00:00

EL VÓLEY LAREDO RETORNA A LA SENDA DE LOS TRIUNFOS

Escrito por 

El Club Voleibol Laredo retornó a la senda de los triunfos al imponerse por 3-1 al Lekeitio Marierrota en partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Nacional de 2ª División femenina que tuvo lugar el pasado sábado en el pabellón municipal Emilio Amavisca.

Después de tres derrotas consecutivas, el equipo laredano reforzó los días de entrenamiento en busca de mejorar el rendimiento de sus jugadoras. El resultado fue evidente, pues las chicas dirigidas por Jeny Laya mostraron una clara mejoría en  sus acciones de juego en todas las líneas.

De esta forma, el primer set disputado ya evidenció lo que iba a ser todo el encuentro: un agresivo ataque de las cántabras frente a una numantina defensa de las vizcaínas. La opuesta Sara de la Granja, que se destacó en sus ataques de zaguera y por varios saques directos, consiguió sumar valiosos puntos en el marcador, secundada por la turca Sude Aslam, como rematadora exterior. Las jugadoras del Lekeitio, muy entusiastas en la defensa, levantaron balones increíbles, pero no pudieron evitar la eficacia de un Laredo con ganas, que se alzaba con mucho esfuerzo con un 25-23.

El segundo parcial mantuvo la incertidumbre en el marcador, pues el conjunto vasco no daba un balón por perdido. Tuvo que esmerarse la colocadora Paula Gutiérrez en sus fintas y, sobre todo, en su magnífico saque, para lograr escaparse en el marcador. Y a la eficacia de Sara, se unió la potencia de los ataques por zona 4 de Carla Puente, y de Celia Herrán por el centro de la red, lo que permitió anotarse el set a Laredo por un desahogado 25-15.

Pero el entrenador vasco, Zarragoitia, arengó a sus jugadoras para contraatacar dada la importancia de los puntos en juego y afrontar el tercer set con convicción en el triunfo. Y parece que dio resultado, pues el Laredo se vio sorprendido por la reacción vizcaína. Buenas acciones por ambas partes que mantenían la igualdad en la pista del Amavisca. Laura Aguilar, en el centro de la red, supo realizar efectivas fintas que descompusieron la aguerrida defensa del Lekeitio. Asimismo, Carla Puente acortó distancias con su excelente saque que desconcertó a la recepción contraria: 4 saques directos (aces). Aún así, se llegó a un emocionante empate 24-24, que estropearon dos increíbles remates contra la red del Laredo, lo que dio la victoria del parcial por 24-26 al equipo del País Vasco.

Jeny Laya aleccionó a sus jugadoras para intentar culminar el partido en el 4º set, sin cometer errores. Paula Gutiérrez se encargó de repartir con experiencia el juego, de tal manera que proporcionó balones a todas las rematadoras del Laredo para librarse del bloqueo vasco. Y cuando menos lo esperaban, la colocadora torrelaveguense endosaba endiabladas fintas al segundo toque que desesperaban a las de Lekeitio. Laredo mejoró ostensiblemente en segunda línea de defensa y recepción con la inmensa y sacrificada labor de su líbero Carmen Granados. Con todos estos ingredientes, el resultado no podía fallar: 25-20 para el Vóley Laredo, lo que significaba el 3-1 definitivo, que vuelve a situar al equipo cántabro en las plazas de ascenso.

Jugaron por Laredo: Paula Gutiérrez (9), Laura Aguilar (7), Celia Herrán (5), Carla Puente (18), Sude Aslam (10), Sara de la Granja (24) y Carmen Granados (líbero).

Correcto arbitraje de Juan Manuel Herrera y Delia Castillo.

Visto 49 veces