Martes, 30 Octubre 2018 00:00

Obras Públicas anuncia al alcalde de Laredo nuevas actuaciones en la Puebla Vieja

Escrito por 

Mazón ha trasladado a Juan Ramón López Visitación la voluntad de dar respuesta a las necesidades del municipio

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón ha anunciado hoy al alcalde del municipio, Juan Ramón López Visitación, nuevas actuaciones en la Puebla Vieja y en el Puerto de Laredo, con el fin de dar respuesta a las necesidades inmediatas.

En este sentido, el consejero ha confirmado que está "a punto de cerrarse" un acuerdo con la Junta de compensación para que Gesvican construya un edificio integrado en el entorno, sobre el solar conocido como "la casa de los hierros", en la avenida Menedez Pelayo, para continuar con la renovación de este barrio.

Entre otras necesidades del Ayuntamiento, el regidor ha solicitado la intervención de la Consejería para asfaltar la avenida de Francia, una actuación que José María Mazón se ha comprometido a estudiar y analizar la posibilidad de ejecutarla el próximo año si la disponibilidad financiera lo permite.

Tras el encuentro, López Visitación ha mostrado su agradecimiento por las inversiones que desde el Gobierno regional se han llevado a cabo en el territorio para mejorar la vida de los vecinos.

Inversiones en el Puerto de Laredo

José María Mazón ha informado al alcalde de todas las actuaciones que su departamento ha puesto en marcha en una instalación que se está desarrollando "muy bien" y ha subrayado que las nuevas dotaciones potenciarán el Puerto y, por ende, el propio municipio.

 

Entre las principales actuaciones, ha destacado la "inminente" construcción de un aparcamiento para 75 plazas, la concesión de un local de hostelería al Bar El Túnel y la licitación por 1,3 millones de euros, IVA excluido, para la construcción de un edificio multiusos que incluye, entre otros servicios, un taller, tienda y almacenes.

Visto 158 veces