Domingo, 21 Octubre 2018 00:00

BICICLETADA DE LAREDO 2018

Escrito por 

En la mañana de hoy, domingo 21 de octubre, ha tenido lugar la “Bicicletada de Laredo” que ha convocado un gran número de participantes entre adultos, jóvenes,  niñosque han querido sumarse a esta iniciativa que este año se convocaba bajo el lema “Combina y Muévete”.

 

En la Plaza de la Constitución se encontraba el stand de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, donde se han ido apuntando los participantes. Tras el avituallamiento, la “Bicicletada” se ha puesto en marcha haciendo el mismo recorrido que en ediciones anteriores: C/ López Seña, Avda. de Cantabria, Plaza Carlos V, Avda. de Francia para regresar por Avda. Derechos Humanos, Plaza Carlos V,  C/ Padre Ignacio Ellacuria, C/ Marqués de Comillas, Avda. Duque de Ahumada, hasta la Plaza de la Constitución donde ha dado por finalizada esta campaña de sensibilización sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente y, los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. 

 

Entre todos los participantes inscritos se ha sorteado una bicicleta MTB edición especial. 

 

La “Bicicletada “, que forma parte de la “Semana Europea de la Movilidad 2018”,  ha sido organizada por el Ayuntamiento de Laredo, la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Europe Direct Cantabria, el Punto de Información Europeo de la MMS, el Servicio Cántabro de Empleo y, el Fondo Social Europeo, Iniciativa de Empleo Juvenil de la Unión Europea y, cuenta con el apoyo de empresas colaboradoras. 

 

El Coordinador Nacional de la Semana Europea de la Movilidad es el Ministerio para la Transición Ecológica. 

 

 

Visto 129 veces