Miércoles, 17 Octubre 2018 00:00

BICICLETADA DE LAREDO. DOMINGO, 21 DE OCTUBRE DE 2018. “COMBINA Y MUÉVETE”.

Escrito por 

Este domingo, 21 de octubre, tendrá lugar en Laredo la “Bicicletada de Laredo” que se encuadra dentro de la “Semana Europea de la Movilidad 2018” bajo el lema “Combina y Muévete”. 

 

Por motivos de climatología adversa  se había postpuesto la celebración de esta iniciativa que,  si las previsiones meteorológicas no fallan, se podrá llevar a efecto este domingo, 21 de octubre.

 

La “Bicicletada” está organizada por el Ayuntamiento de Laredo, la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Europe Direct Cantabria, el Punto de Información Europeo de la MMS, el Servicio Cántabro de Empleo y, el Fondo Social Europeo,  Iniciativa de Empleo Juvenil de la Unión Europea y, cuenta con el apoyo de empresas colaboradoras.

 

Las inscripciones se podrán hacer el mismo domingo a las 10 h. en el stand de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria que estará situado en la Plaza de la Constitución y, la salida será a las 11 h. 

 

Entre todos los participantes en esta bicicletada se sorteará una bicicleta MTB edición especial.

 

La Semana Europea de la Movilidad se celebra cada año y da a las ciudades de  distintos tamaños una oportunidad para probar las alternativas de transporte sostenible. Se trata de una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente y, los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. El Coordinador  Nacional de la Semana Europea de la Movilidad es el Ministerio para la Transición Ecológica.

Visto 223 veces