Domingo, 07 Octubre 2018 00:00

XLVII DERBY PLAYA SALVÉ. LAREDO, 7 OCTUBRE 2018 V MEMORIAL JAVIER LOPERA

Escrito por 

La climatología adversa no ha impedido que se celebrara esta mañana la XLVII Edición del Derby Playa Salvé de Laredo-V Memorial Javier Lopera, que ha contado con espectadores que no se han querido perder esta veterana  prueba hípica que forma parte de la  Asociación Europea de Carreras  de Playa   que se engloba dentro de la Federación Europea y Mediterránea de Carreras de Caballos, a la que pertenecen localidades de España (Laredo, Loredo, Sanlucar de Barrameda –Cádiz) , Francia (Saint-Effam, Plestin-les-Grèves, Brittany y, Baie du Kernic, Plouescat, Britanny)  , Irlanda (Laytown, Co. Meath) y Alemania (Duhner-Wattrennen, Cuxhaven, Lower Saxony).

 

A las 11 h. dio comienzo la primera prueba de 1.500 mts. Premio Gobierno de Cantabria, que contó con cuatro participantes.La laredana  Cristina Pérez se erigió en vencedora a lomos de  “Eighteen Poems”, de la cuadra El Sable, de Laredo y, entrenador Enrique Puente. El segundo puesto fue para M. Pulido con el caballo “ “Lochfield”, de la cuadra “El Sable”, y entrenador Enrique Puente. Tercer lugar fue para A. Lezama a lomos de  “Capea” de la cuadra “Kotarro”, y entrenador R. Avial. El cuarto puesto para S. Bouysson, con “Proud Conqueror”, de la cuadra “El Sable” y entrenador Enrique Puente.

 

A continuación vino la prueba de exhibición de caballos cruzados de 1500 mts. de recorrido que no entraba en competición. Participaron cuatro jinetes y, el resultado fue: Primer puesto para “Rocinante”, de la cuadra Garma,  con el jinete Alberto Álvarez de Guriezo. Segundo para “Hormas”, de la cuadra Baudilio Hormas con el jinete Baudilio García ,de Reinosa. El tercer clasificado fue “Gladiador” de la cuadra Jaime García con el jinete Jaime García de Grado (Asturias). Y el cuarto puesto fue para “Trueno” de la cuadra Aretxana con el jinete Iñigo Kastresana, de Arcentales (Vizcaya).

 

La prueba de ponies fue la que más participantes concitó. Nueve ponies procedentes de cuadras de Laredo y Guriezo con otros tantos jinetes y amazonas, alzándose con la victoria “Ponchelo”, de la cuadra Blanca Rozas de Guriezo y la amazona Angela.

 

Finalmente, tuvo lugar la prueba Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Laredo-V Memorial Javier Lopera de 2100 metros de recorrido, en la que participaron cinco jinetes y amazonas, alzándose con la victoria “Ouranys” de la cuadra Río Cubas y entrenador O. Anaya, que llevaba a lomos al jinete Diego Sarabia. Segundo en la clasificación fue “Stormy Dance” de la cuadra El Sable y entrenador Enrique Puente, con la amazona Cristina López de Laredo. El tercer puesto fue para “Quimera”, de la cuadra JM y entrenador Enrique Puente, con el jinete A. Lezama. Cuarto “Glorious” de la cuadra Río Cubas y entrenador O. Anaya con el jinete R. Aguilera Y, el quinto clasificado fue “”Argaly” de la cuadra Gutiérrez de la Serna con el preparador Enrique Puente, con el jinete N. Saccu.

 

En la entrega de trofeos estuvo presente María Jesús Abad Martínez, Concejal de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Laredo, así como representantes de las firmas colaboradoras. También se rindió homenaje en memoria de Javier Lopera con la entrega a sus padres de un centro de flores de manos de la Secretaria del Club Deportivo Turf Laredo. 

 

 

Visto 27 veces