Domingo, 07 Octubre 2018 00:00

EL VÓLEY LAREDO DEBUTA CON VICTORIA EN LA LIGA NACIONAL DE 2a FEMENINA

Escrito por 

El Club Voleibol Laredo debutó en la Liga Nacional de 2a División femenina con una victoria sobre el Fortuna de San Sebastián por 3-1, en un trabajado encuentro que tuvo lugar el pasado sábado en el polideportivo municipal Emilio Amavisca de la villa cántabra.

El encuentro no comenzó nada bien para el Laredo, que vio cómo las donostiarras salieron dispuestas a llevarse el triunfo ante un Laredo que notaba la ausencia de su central Laura Gómez, en periodo de recuperación. Así las cosas, el potente saque del Fortuna sumó valiosos puntos ante una endeble recepción de las cántabras que no eran capaces de contraatacar, lo que condujo a un resultado de 17- 25 para las visitantes.

Jeny Laya, entrenadora del Vóley Laredo, exigió más capacidad de lucha a sus jugadoras, en el comienzo del segundo set. Y el panorama cambió de forma espectacular. Reapareció la eficacia de la opuesta Sara de la Granja en el ataque, con los bloqueos de las centrales Laura Aguilar y Celia Herrán, a lo que se añadió la aguerrida defensa dirigida por la líbero Carmen Granado. Toda esta reacción de las jugadoras laredanas se reflejó fielmente en el marcador: un sobrado 25-14 que ponía el encuentro en tablas (1-1).

El equipo donostiarra no se dio por vencido ni mucho menos. Así, en el tercer set mejoró su defensa, aunque tuvo muchos errores en su ataque, lo que aprovechó el conjunto laredano para mantener un marcador igualado. Sin embargo, las rematadoras pejinas no conseguían sumar puntos, lo que propició que la experta colocadora del Vóley Laredo, Paula Gutiérrez, volviera loca a la defensa vasca con sus hábiles fintas a segundo toque. El partido se puso al rojo vivo cuando el marcador indicó un empate 25- 25, pues ninguno de los dos equipos conseguía despegarse. Pero el Laredo supo aprovechar la tranquilidad que daba jugar en casa, y supo endosar los dos últimos tantos que concluían el set en un emocionante 27-25.

En el cuarto periodo, el Laredo afianzó su juego al atacar por las bandas a través de la turca Sude Aslam y una Carla Puente realmente imparable en sus remates por zona 4. La recepción de las chicas de Jeny Laya funcionó, y el Fortuna no encontraba la manera de sumar puntos ante un Laredo muy crecido que no se descuidó en ningún momento en busca de su primer triunfo, que no tardó en llegar con un desahogado 25-17, con un resultado final de 3-1.

Jugaron por Laredo: Paula Gutiérrez (10), Sara de la Granja (11), Laura Aguilar (4), Celia Herrán (5), Sude Aslam (9), Carla Puente (13) y Carmen Granado (líbero).

Arbitraje correcto de Manuel Fernández.

Visto 70 veces