Viernes, 28 Septiembre 2018 00:00

Iniciativa para el arreglo del tejado de Santa María YO SOY PARTE DE ESTA IGLESIA Tú también puedes comprar una teja

Escrito por 

En la Iglesia de Santa María de la Asunción, la Parroquia, como se la conoce en Laredo, se está llevando a cabo una iniciativa que necesita la ayuda inestimable y económica de toda la ciudadania de la Villa y de toda aquella persona que quiera sumarse a ella.

La inciativa es bien sencilla, es la compra de tejas que irán destinadas al tejado de la iglesia de Santa María y su coste es de 3+1 €.=4 €. ¿Por qué 3+1? Pues porque el coste real de las tejas de Santa María sería de 3 euros, pero se pide un euro más, en previsión de que la inicativa y la repercursión de la misma pueda ser contagiosa y se pueda ampliar a otras iglesias de la localidad, ya que después de esta iglesia de Santa María están la iglesia de San Martín y Santa Catalina, el convento San Francisco y la ermita del Espíritu Santo.

Se estima la necesidad de unas 60.000 tejas para reparar todo el tejado de Santa María y calculando que Laredo es un pueblo de 12.000 habitantes aproximadamente, se necesita la ayuda de todos los laredanos, visitantes y personas que quieran colaborar en el arreglo del tejado de este monumeto nacional desde 1.931.

Las tejas se van a vender en el pórtico de Santa María durante el horario del guía de la Iglesia ( de 10 a 13 y de 16 a 19 h. de lunes a viernes y los sábados de 10 a 13 h.) y antes o después de misa.

Las tejas son personalizadas y podreís poner vuestra firma, una leyenda, un poema, una queja, un dibujo, etc.

Una iniciativa sumamente importante y asequible para todas las personas, "Tú también puedes poner una teja". Estamos hablando de nuestro patrimonio, de nuestra historia y sobre todo de LAREDO.

Visto 2662 veces