Domingo, 16 Septiembre 2018 00:00

EL BARRIO DE LAS CÁRCOBAS DE LAREDO FESTEJÓ A LA PATRONA DE CANTABRIA, NUESTRA SEÑORA VIRGEN BIEN APARECIDA CON UNA TRADICIONAL ROMERÍA PEJINA

Escrito por 

15 de septiembre, Festividad de la Patrona de Cantabria, Nuestra Señora Bien Aparecida, el barrio laredano de Las Cárcobas celebró la XXXVI Edición de la Romería pejina en honor de la Patrona de Cantabria.

 

Numerosos romeros, unos andando como marca la tradición y otros en coche, fueron llegando al lugar en una espléndida mañana en la que el sol quiso estar presente.

 

A las 12 h. dio comienzo la procesión por la campa con la imagen de Nuestra Señora Virgen Bien Aparecida portada por jóvenes de Las Cárcobas , a la que asistieron el Alcalde de Laredo , Juan Ramón López Visitación,  acompañado por los concejales de la Corporación Municipal laredana y, todas las personas que se desplazaron hasta el lugar. La agrupación musical “La Salvé” acompañó con su música la procesión. 

 

A continuación dio comienzo la Solemne Misa presidida por el párroco de Laredo, Juan Luis Cerro Aja y, a su finalización, dieron comienzo los actos lúdico-festivos programados para niños y mayores por la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Bien Aparecida de Las Cárcobas- Laredo con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo.

 

Con el buen tiempo reinante muchos fueron quienes disfrutaron de esta romería ocupando  los “praus” circundantes para la comida campestre en un ambiente de fiesta y camaradería que se prolongó durante todo el día.

Visto 471 veces