Lunes, 03 Septiembre 2018 00:00

NUEVO DISCO COMPACTO "CD" DE LA CORAL SALVE DE LAREDO.

Escrito por 

Dos discos grabados en el año 1982 (hace ahora 36 años) por la CORAL SALVE DE LAREDO en calidad vinilo "LP" (larga duración) acaban de ser masterizados pasándolos a compactos "CD" (Compact Disc).

Este "CD" contiene dos unidades y la información siguiente:

1.- Reseña de los autores de las obras interpretadas. Entre ellos aparecen reconocidos compositores, como Angel Barja y Antón Larrauri, que compusieron canciones expresamente para la Coral.

2.- Relación por cuerdas (sopranos, tenores, contraltos y bajos) de las voces que intervinieron en las grabaciones. Repasando la lista, recordamos con nostalgia y cariño, nombres de compañeros que, por desgracia, nos dejaron para siempre. DEP.

3.- Enumeración de las canciones, con detalle del compositor, letra, solista y su tiempo de duración (tiempo total de ambos discos, aproximadamente, 79 minutos), agrupadas en los géneros "Poesía y música en la Generación del 27", "Música tradicional de los pueblos de España" y "Canciones del Reino de León". Música de Cantabria".

Un meritorio trabajo de reconversion y el grato encuentro con voces y solistas que, por los devenires de la vida, ya no ejercen esa función.

Visto 439 veces