Miércoles, 01 Agosto 2018 00:00

El alcalde de Laredo acusado de malversación de fondos públicos

Escrito por 

 El Arquitecto municipal de Laredo ha presentado una querella criminal contra Juan Ramón López Visitación, Alcalde de Laredo y que ha sido admitida a trámite, la querella presentada se basa en la  contratación de asesores externos para realizar trabajos que pueden ejecutar los empleados municipales, lo cual puede ser presuntamente un delito de malversación de fondos públicos.

 

La denuncia fue presentada el pasado mes de mayo, pero es ahora cuando el Juzgado número 2 de Laredo la acepta a trámite solicitando a las partes implicadas la diversa documentación para la investigación del caso.

 

Esta empresa externa al Ayuntamiento, según el denunciante, realizó diferentes trabajos para el Consistorio pejino, proyectos de urbanización de diferentes barrios, piscina municipal,etc..También el denunciante pone en cuestión la contratación de un ingeniero, arquitectos y otra empresa de ingenieria que realizaron diferentes proyectos, todos ellos ajenos al ayuntamiento de Laredo.

 

 

Recordar que este no es el único pleito judicial que Lopez Visitación tiene abierto en el Juzgado, el caso Tenis y el caso Proinasa, son dos frentes que se encuentran en la fiscalia.

 

Visto 1444 veces