Martes, 31 Julio 2018 00:00

Sonia Cuetos vecina de Laredo, enferma de Sensibilidad Química Múltiple, necesita ayuda

Escrito por 

Esta vecina de Laredo de nombre Sonia Cuetos de 47 años, lucha cada día, desde hace tres años, por sobrevivir a la enfermedad que padece denominada Sensibilidad Química Múltiple (SQM), una enfermedad que su único tratamiento fiable es evitar la exposición a las sustancias químicas existentes en casi todos los objetos habituales, ropas, cremas, jabones,alimentos, agua, agua de grifos y sanitarios, etc.. que usamos a diario en nuestras vidas, existe un tratamiento en la medicina privada pero es muy costoso y hasta el momento no está dando resultados fiables en otros pacientes afectados con la misma enfermedad. Todas estas sustancias químicas son muy nocivas para la salud de la afectada que le causa una fatiga crónica, malestar general, mareos, vértigos, dolor abdominal,confusión mental, serios problemas intestinales,etc..

Según afirma la afectada, todo comenzó en noviembre de 2015 con las tareas de limpieza en su antiguo lugar de trabajo , un instituto de enseñanza de Laredo donde trabajaba en el servicio de limpieza, cuando se retiraron unas placas de fibrocemento y el amianto quedó en suspensión en el aire, al poco tiempo se pintó y acondicionó toda la zona afectada por esa obra, siendo Sonia la única persona que limpió la zona de obra. En momento Sonia se empezó a encontrar mal sin una respuesta y motivo que explicara los sintomas que ya empezaba a notar. Comenzó en esos momentos y durante largo periódo de tiempo una peregrinación de médicos y especialistas hasta que fue diagnosticada de SQM en una clínica de Madrid.

Sonia se está haciendo conocida en estos días a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación al estar pidiendo ayuda a la ciudadania solicitando un lugar para vivir libre de tóxicos y químicos que están acabando con su vida, un lugar sin maderas barnizadas, pinturas en la pared,etc.. Sonia actualmente está viviendo en un espacio de unos seis metros cuadrados totalmente acondicionados para la enfermedad que padece, las paredes están totalmente forradas de un papel de aluminio especial, la comida que come tiene que estar libre de químicos y tóxicos, siendo toda ecológica y el agua que bebe tiene que estar embotellada en cristal, la ropa que utiliza tiene que ser de algodón lavada de una determinada manera para que no agrave su salud, en la higiene personal no puede usar jabones,etc..

Con la ayuda que Sonia está solicitando su modo y calidad de vida mejorarían sustancialmente de la forma que tiene de hacerlo en la actualidad.

Para contactar con Sonia Cuetos pueden hacerlo a través de la red social Facebook.

 

 

 

 

 

 

 

Visto 1575 veces