Sábado, 12 Mayo 2018 00:00

IU Laredo acusa a Juan Ramón López alcalde de Laredo de ocultar información sobre el retraso en la obra de ampliación del hospital comarcal

Escrito por 

Desde IU Laredo estamos todavía esperando las explicaciones de porqué la obra no está ejecutándose.

En los dos últimos pleno ordinarios, celebrados en los meses de Marzo y  Abril, nuestro portavoz Alex Abad  formuló, en el turno de ruegos y preguntas, varias cuestiones sobre dicha Obra. La respuesta fue la misma a la que ya nos tiene acostumbrados el alcalde , nada de nada.

Izquierda Unida de Laredo no tolera más estas actitudes de un Alcalde que toma el pelo a todo el los grupos políticos municipales en el pleno, y, por extensión,  a todos los Laredanos y laredanas.

 

Pero lo que más nos preocupa, y mucho,  es que la ampliación del Hospital Comarcal de Laredo se esté retrasando, presuntamente, por culpa del señor alcalde. Es totalmente inadmisible que el PSOE Laredano permita al alcalde que realice  otra de sus innumerables tomaduras de pelo. En esta ocasión estamos hablando del futuro de la sanidad en toda la Zona oriental.

IU de Laredo no puede entender como es posible que si la partida económica del gobierno regional está preparada, el proyecto de obra está redactado,finalizado y también está licitado  ¿Porque la obra no empieza?

Es una absoluta vergüenza que, con todo en orden y con todo el respaldo del gobierno regional, una obra que tenía previsto su inicio en marzo,  dos meses después no haya empezado.  No se puede permitir que este alcalde juegue de esta manera con un asunto tan sensible para todos los habitantes de la zona oriental de Cantabria.

Izquierda Unida de  Laredo pide públicamente explicaciones de este retraso a todas las consejerías que están implicadas en este proyecto de ampliación. No vamos a aceptar de nuevo la estrategia de Juan Ramón López: callar, culpar a todos los demás y no asumir ningún tipo de responsabilidad.

Desde IU Laredo estamos preocupados con la absoluta falta de información, sobre todo después de comprobar que nuestra organización regional se ha visto obligada a formular denuncias ante la fiscalía por las presuntas irregularidades en los contratos en la sanidad de Cantabria. Esperemos que el problema existente con la obra del hospital laredano no tenga nada que ver con este asunto.

Por último, Izquierda Unida de Laredo exige que los problemas que originan este retraso se solucionen lo antes posible. También pedimos explicaciones al alcalde socialista de Laredo, para que informe a los grupos municipales pejinos de las causas de esta situación: problemas con licencias, informes técnicos, etc. 

 

IU de Laredo quiere acabar con este estancamiento lo antes posible, para comenzar con la ampliación del Hospital comarcal de Laredo cuanto antes.

 

Sería totalmente increible  que este retraso estuviera provocado por la intención de algunos de tapar sus miserias  históricas o errores del pasado. 

Asimismo, Izquierda Unida de Laredo exige  al Gobierno Regional, y a Miguel Ángel Revilla que solucione este problema cuanto antes, si tiene un rato para dedicar a los ciudadanos y ciudadanas de Cantabria. 

 

Los habitantes de toda la zona oriental esperamos y merecemos conocer la verdad

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO

Visto 126 veces