Sábado, 12 Mayo 2018 00:00

SÍ SE PUEDE LAREDO DENUNCIA LA FALTA DE INTERÉS EN ACOMETER LAS OBRAS DE LA PISCINA Y LOS BARRIOS

Escrito por 

El grupo municipalista Sí Se Puede Laredo, denuncia que después de dos años de haber sido aprobada por todos los grupos una moción para la mejora de los barrios, todavía no hayan comenzado las obras, incluso como se vio en el último pleno, el escaso interés para que estas obras comiencen.

SSPL apoyó sin condiciones la financiación del barrio San Antonio, una obra que podría haberse realizado hace un año porque el proyecto está hecho y que, sin embargo, el alcalde nunca incluyó en las muchas modificaciones de crédito que ha llevado a pleno, ha tenido más interés en financiar las pistas de pádel antes que este barrio, cuyo proyecto espera en el cajón para ser ejecutado.

En el caso de los barrios El Pelegrín y San Lorenzo, la deriva que han tomado nos parece preocupante. Si bien a finales de 2017, era un proyecto único, ahora se han convertido en tres. La consecuencia de dividir este proyecto en tres es que las obras nos van a costar unos 200.000 € más. Pero no solo hemos encarecido la obra, también se han retrasado todos los permisos e informes previos que hay que pedir a distintos organismos. Si se hubiera seguido con el proyecto único, hace casi medio año que se habrían podido tramitar los permisos y pedir los informes previos necesarios. Dada la situación, mucho nos tememos que las obras queden reducidas a un simple maquillaje, para hacerse la foto, y que las obras de saneamiento, absolutamente necesarias, no se lleven a cabo.

Si las obras en los barrios anteriores, con graves problemas de salubridad por sus deficiencias en su saneamiento, van con gran retraso, mucho nos tememos que las obras en el resto de los barrios queden en el olvido.

Lo mismo sucede con las obras en la piscina municipal, hace ya medio año que SSPL e IU hicimos una propuesta al gobierno para comenzar las obras de la piscina. Una propuesta técnica y financieramente posible, pero parece que el alcalde no tiene prisa en comenzar esta obra, así que tendremos que desplazarnos a la piscina de Colindres durante mucho tiempo.

Sí Se Puede Laredo ha apostado para que estas obras salieran adelante, lamenta que en muchas ocasiones las decisiones de los partidos políticos obedezcan más a sus intereses de partido que a las necesidades de los vecinos y vecinas de Laredo.

Visto 16 veces