Miércoles, 09 Mayo 2018 00:00

AÑO EUROPEO DEL PATRIMONIO CULTURAL

Escrito por 

El 17 de mayo de 2017 se aprobó la Decisión (UE) 2017/864 del Parlamento Europeo y del Consejo relativa al Año Europeo del Patrimonio Cultural (2018)  con el objetivo de promover en la ciudadanía los valores que hacen del patrimonio cultural un instrumento fundamental del desarrollo de la sociedad Europea. 

 

Esta conmemoración supone una gran oportunidad para participar en un año que celebra la riqueza y la diversidad del patrimonio europeo. El patrimonio cultural forma parte de las ciudades, paisajes y espacios arqueológicos. Se encuentra no solo en disciplinas como el arte y la literatura, sino también en otros ámbitos como las técnicas artesanales, la gastronomía, la historia, la música y el cine. Es el momento adecuado de celebrar el Año Europeo del Patrimonio Cultural y difundir la aportación que el patrimonio cultural supone para la sociedad.

 

 

El Ayuntamiento de Laredo se suma a la conmemoración del Día de Europa con  las acciones siguientes:

 

Dentro del Ciclo de Cine Europeo de la Filmoteca Regional  se proyectará mañana  jueves 10 de mayo, a las 19 h.,  en el cine de la Casa de Cultura Dr. Velasco, de Laredo, la película “La Chica Desconocida”, v.o. en francés, con entrada libre hasta completar aforo. 

 

Por otra parte,  desde el 7 de mayo y durante toda la semana se  puede visualizar  en la portada de Facebook de la Oficina de la Juventud del Ayuntamiento de Laredo (https://facebook.com/ oficinadeinformacionjuvenildelaredo/) el trabajo ganador en Laredo, cuyo autor es Diego de Vallejo Pérez,   del concurso “Las Instituciones Europeas”, organizado por los ayuntamientos de Laredo, Colindres y Santoña y la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, que tuvo lugar en noviembre 2017. 

 

Con la publicación de este trabajo se quiere recordar a la ciudadanía del municipio que se está celebrando el Año Europeo del Patrimonio Cultural y, que el día 9 de mayo está dedicado a conmemorar el Día de Europa. 

 

El Concurso “Las Instituciones Europeas” tenía como objetivos: dar a conocer los nexos de unión que tienen los Municipios participantes con la Unión Europea. Acercar a los jóvenes de cada uno de los Municipios a las diferentes figuras que forman las Instituciones Europeas. Poner en valor la celebración del Día de Europa, el 9 de mayo de cada año. Ayudar a dar a conocer y aumentar la visibilidad de los perfiles de los ayuntamientos participantes en las Redes Sociales Cibernéticas.

 

Visto 121 veces