Miércoles, 25 Abril 2018 00:00

EL AYUNTAMIENTO DE LAREDO ORGANIZA DIVERSOS ACTOS DURANTE ESTA SEMANA PARA CONMEMORAR EL “DÍA DEL LIBRO”

Escrito por 

 El Ayuntamiento de Laredo, a través de la Casa de Cultura Doctor Velasco, ha organizado diferentes actividades que tendrán lugar durante esta semana para conmemorar el “Día Internacional del Libro “. 
El miércoles 25, desde las siete de la tarde, tendrá lugar una “escenificación poética” a la que se ha dado el título genérico de “YO LIBRO”, y en la que diversos fragmentos teatrales serán puestos en escena por la escuela de teatro de la casa de Cultura y por el grupo de teatro del IES Fuente Fresnedo. Además, los asistentes podrán disfrutar también de la participación de la escuela municipal de ballet de la casa de cultura, que interpretará una variación del ballet “Don Quijote”. 
Durante el acto del miércoles tendrá lugar, asimismo, un recital de poesía protagonizado por los alumnos de los centros escolares de Laredo y en el que participarán también el maestro y poeta Chus Castro y el popular personaje laredano Juan Antonio Arconada, Antuán.
Continuando con el programa de celebración del Día Internacional del Libro, otra de las actividades que se celebra en Laredo cada año coincidiendo con estas fechas es la jornada final de la campaña de animación a la lectura en los centros educativos pejinos, que este año tendrá lugar el jueves 26. Un total de 320 escolares laredanos están participando este año en dicha campaña, que organiza el Ayuntamiento de Laredo, en colaboración con los colegios de primaria de la localidad, y la editorial Edelvives. El libro elegido por la Concejalía de Educación este año ha sido el titulado “UN CÓNDOR EN MADRID”, de la escritora madrileña Paloma Muiña Merino.
Los cuatro centros educativos de primaria, recibieron en enero los ejemplares de dicho libro, publicado por la editorial Edelvives, además del material didáctico que está permitiendo trabajar a sus alumnos sobre la obra mencionada y su autora. El encuentro de Paloma Muiña con estos alumnos se celebrará el jueves, día 26 de abril y en él participarán alumnos de 4º, 5º y 6º de todos los CEIP de Laredo: Pablo Picasso, Villa del Mar, Pepe Alba y San Vicente de Paúl.
Esta iniciativa se desarrolla cada año, desde hace casi dos décadas, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento a través de la Casa de Cultura y los colegios de primaria de la localidad y la colaboración de EDITORIAL EDELVIVES que se encarga de proporcionar los ejemplares que reciben los escolares participantes en la iniciativa.

Visto 123 veces