Lunes, 23 Abril 2018 00:00

EL SOCIALISTA FRANCISCO JAVIER SOLANA RASINES, CONCEJAL DE JUVENTUD, DEPORTE Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA HA COMUNICADO HOY LUNES LA RENUNCIA A SU ACTA DE CONCEJAL, POR MOTIVOS PERSONALES

Escrito por 

El registro municipal del ayuntamiento de Laredo ha recibido en la mañana de hoy lunes, el escrito mediante el que Francisco Javier Solana Rasines, concejal socialista integrante de la junta de gobierno local, ha hecho constar oficialmente la intención de renunciar a su acta de concejal del ayuntamiento de Laredo.

Javier Solana ha sido responsable, durante la presente legislatura, desde el verano de 2015 y por delegación del alcalde, de las concejalías de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana.

La renuncia a su acta de concejal se ha producido por razones personales y los miembros de la corporación municipal pejina tendrán conocimiento de ello, oficialmente, durante el pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves y que será, en principio, la última sesión en la que participará el hasta ahora miembro del equipo de gobierno socialista.

El gobierno local deberá ahora cubrir la concejalía vacante. En la candidatura electoral de los socialistas en los últimos comicios municipales, tras el lugar ocupado por Juan Ramón López Visitación, que accedió a su condición de "alcaldable" tras la renuncia de tres de sus compañeros de lista situados por delante de él mismo, aparece, justo detrás de López Visitación, en el número 10 de la lista, María Jesús Abad Expósito.

El ayuntamiento deberá ahora comunicar a la Junta Electoral Central la renuncia de uno de los miembros electos de la Corporación Municipal pejina, para dar trámite al proceso de sustitución.

Visto 762 veces