Viernes, 23 Marzo 2018 00:00

El laredano Íñigo Ansola recibió ayer el V Galardón Bahía Sur Cultural.

Escrito por 

FOTO: RAUL LUCIO/GOBIERNO DE CANTABRIA

 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, destacó ayer en la entrega del premio Bahía Sur, el talento y la crítica ingeniosa del dibujante Íñigo Ansola a la hora de ofrecer una mirada distinta de la actualidad regional desde la ironía y la acidez de sus viñetas. 

 

Revilla ha reconocido los méritos de Ansola en la gala de entrega del V Premio Bahía Sur Cultural, que esta asociación ha concedido al artista cántabro por su trayectoria de "síntesis aguda y original de la realidad política y social de Cantabria".

 

El jefe del Ejecutivo, junto con José María Fuentes Pila, de la Asociación Bahía Sur Cultural, ha sido el encargado de entregar a Íñigo Ansola un premio que en anteriores ediciones recibieron nombres ilustres de mundo cultural, artístico y deportivo de Santander y Cantabria como Juan Carlos Calderón, José Ramón Sánchez, Manuel Gutiérrez Aragón o Manuel Preciado.

 

La gala ha tenido lugar en el Gran Casino del Sardinero y en ella también han participado, en representación del Gobierno autonómico, la vicepresidenta, Eva Día Tezanos, y los consejeros de Presidencia, Rafael de la Sierra, y de Obras Públicas, José María Mazón, además de una nutrida representación de la sociedad, la política y la cultura de la Comunidad Autónoma, amigos y familia del premiado.

 

En el transcurso del acto se ha proyectado un vídeo resumen de las viñetas de Ansola y Guillermo Balbona, redactor de El Diario Montañés, ha pronunciado la laudatio de su compañero de medio.

 

Visto 513 veces