Viernes, 23 Marzo 2018 00:00

Drumcode, el sello techno más importante del mundo protagonizará la primera jornada del SummerFun 2018 de Laredo

Escrito por 

La VII edición de uno de los festivales de música electrónica más importantes de España se celebrará en Laredo los días 3 y 4 de Agosto.

El SummerFun Laredo ha comenzado a desvelar algunas de las novedades y apuestas para su próxima edición, que tendrá lugar en poco más de 4 meses. El sello sueco Drumcode, una de las etiquetas referentes en el mundo de la electrónica, aterrizará de manera oficial por primera vez en el norte, en la primera jornada del festival.

Los organizadores, un grupo de jóvenes apasionados por la música electrónica, pretenden dar un vuelco al concepto SummerFun de cara a esta edición. “Hemos planteado una redefinición completa, desde el área gráfica, marketing, dirección artística, etc… Queremos dotar al festival de un carácter más cultural y centrarnos en las tendencias más avanzadas de la música electrónica.”

REFORZADOS

Aseguran que “la apuesta por actuaciones internacionales será sin duda la más importante de todos estos años”, aspecto a pesar del cual seguirán manteniendo una política de precios para todos los bolsillos: “Nos hemos empeñado en compatibilizar el respeto y la calidad con un precio bajo”. 

A pesar de que el pasado verano fue atípico en cuanto a festivales en Cantabria con el surgimiento de nuevas y dudosas propuestas; los organizadores se sienten reforzados por esta situación: “Creemos que ha quedado a la vista de todo el mundo la diferencia entre construir paso a paso un proyecto serio y sólido basado en la pasión por la música, y la especulación festivalera”. Aunque afirman que “ese tipo de iniciativas carentes de ética y cuyo único objetivo es el afán lucrativo hacen daño a todo el sector”.

DRUMCODE

Hablar de Drumcode es hablar de TECHNO con mayúsculas. Está considerado uno de los sellos discográficos referentes en el mundo de la electrónica. El sello fue fundado en 1996 por Adam Beyer y desde entonces ha gozado de continuos éxitos en sus lanzamientos, exploración de talentos y programas de radio. Originalmente sólo albergaba a productores suecos, pero con el tiempo el sello se ha expandido para trabajar con los mejores artistas del mundo. “Es la forma de comenzar nuestra redefinición, con un hito que sin duda supondrá un antes y un después en la pequeña historia del SummerFun” aseguran los organizadores. Las apariciones oficiales de Drumcode en nuestro país son muy limitadas y se reducen a grandes eventos como el Sónar en Barcelona, por lo que se trata de una gran oportunidad para los seguidores de este género.

Los primeros abonos para el SummerFun Laredo ya están a la venta al precio de 10€. Se trata de una tirada reducida de entradas promocionales, a la venta única-mente en la web del festival www.summerfunlaredo.es 

Visto 434 veces