Lunes, 12 Marzo 2018 00:00

EL VÓLEY LAREDO SE COLOCA LÍDER

Escrito por 

El  Club Voleibol Laredo se coloca líder de la fase de permanencia en la Liga Nacional de 2ª División femenina al vencer  por 3-1 al Fortuna, de San Sebastián, en un gran encuentro que tuvo lugar el pasado sábado en el polideportivo municipal Emilio Amavisca

El buen trabajo de las cántabras arrebató el liderazgo a las vascas en un competido partido con mucha importancia de los puntos en juego. Y eso que el Fortuna donostiarra se presentaba en el Amavisca como líder imbatido en esta segunda fase, lo que demostró con creces en el primer set al conseguir un duro 14-25 frente a un Laredo con demasiados errores, sobre todo su principal rematadora, Sara de la Granja, que estrellaba constantemente balones contra la red, cuando es la máxima anotadora del equipo.

En el reglamentario descanso, los técnicos del Vóley Laredo arengaron a sus jugadoras para que fueran conscientes de lo que estaba en juego, que no dieran un balón por perdido y, sobre todo, que dejasen de cometer tantos errores propios. Dicho y hecho. Las pejinas saltaron a la cancha dispuestas a plantar cara al líder en todas las líneas. Sara de la Granja volvió a ser la eficaz opuesta de siempre, con remates desde delante y detrás; una asombrosa labor de bloqueo (3) en el centro de la red de Celia Herrán; y los saques directos de la turca Sude Aslam(3) y Laura Aguilar (3). Todo bajo la batuta de la torrelaveguense Paula Gutiérrez, que ha vuelto al equipo para distribuir el juego con su habitual maestría. En fin, un 25-20 para Laredo en el segundo set, que cambiabatotalmente el panorama del envite.

Laredanas y donostiarras se lanzaron a por todas en la tercera manga. El Laredo siguió atacando, pero el entrenador vasco, Mikel Gay, supo situar bien a sus bloqueadoras que defendían con alta eficacia los remates cántabros. Laredo cambió el ataque sobre la eficiente central Laura Gómez, pero la primera línea defensiva del Fortuna seguía firme. El marcador se mantenía igualado,  pero el Laredo no dejaba caer un balón en la segunda línea de defensa, al mando de la joven líbero Carmen Granado, que salvó balones imposibles. El equipo pejino también tuvo que presionar con los saques, sobre todo con Celia Herrán, para evitar la construcción de ataque guipuzcoano. Total, se llegó a un emocionante 23-23, que el Vóley Laredo supo resolver in extremis para anotarse un 25-23, ante un Fortuna con demasiados errores.

En la cuarta manga, se vio a un Laredo desconocido: siempre ha sido un equipo más fuerte en ataque que en defensa. Pues esta vez, la líbero Carmen Granado se encargó de demostrar lo contrario. Su magnífica labor desesperó a las rematadoras vascas, que no lograban sumar puntos pese a sus esfuerzos. Esta situación produjo cierto nerviosismo en el Fortuna, que fallaba demasiado (5 saques incluidos). El marcador no perdonó tantos errores y el Club Voleibol Laredo consiguió un cómodo 25-19, que le daba la victoria definitiva por 3-1, así como la primera posición en la tabla clasificatoria.

Jugaron por Laredo: Paula Gutiérrez (7), Laura Gómez (6), Sude Aslam (7), Celia Herrán (9), Laura Aguilar (9), Sara de la Granja (10), más Carmen Granado (líbero).

Visto 225 veces