Miércoles, 07 Marzo 2018 00:00

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Escrito por 

 

 El Ayuntamiento de Laredo a través de las Concejalías de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos y; la de Educación y Cultura, Empleo y Desarrollo, Organización y Personal y del Mundo de la Mar, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, ICASS, Casa de Cultura Dr. Velasco de Laredo y, la Policía Local de Laredo, ha elaborado un programa de actos para conmemorar en la villa el Día Internacional de las Mujeres, que se desarrollarán los días 7 y 8 de marzo.

 

El miércoles 7 a las 19 h., en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco tendrá lugar el homenaje a las mujeres centenarias del municipio. A continuación, 19.15h., dentro de la nueva edición del Festival de Cortometrajes “Laredo en Corto” se proyectarán cortometrajes dirigidos por mujeres en el último año, incluidos en la iniciativa estatal “CortoEspaña”.

 

El jueves, 8 a las 11.30 h. dará comienzo la II Marcha por la Igualdad bajo el lema “Juntas y Hacia Delante”, en la que además del Ayuntamiento de Laredo, participarán el CEIP Pepe Alba, el IES Fuente Fresnedo, el IES Bernardino de Escalante y, la Asociación de Empresarios de Laredo (ACELAR). La concentración será en la puerta del túnel. Desde ahí la marcha recorrerá la C/ Menéndez Pelayo- Avda. de España hasta la sede del Ayuntamiento de Laredo, donde se leerá un manifiesto. 

 

Para quienes deseen participar en la segunda edición de la Marcha por la Igualdad se recomienda llevar atuendo de color blanco, negro, así como gafas moradas.

 

A las 15 h. Tendrá lugar el I Encuentro-Comida por la Igualdad en un establecimiento hostelero de Laredo.

 

A las 19 h. el Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco acogerá la representación de la obra “Macho Maris”, cuya entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

“Macho Maris” es un espectáculo dedicado a los hombres que están intentando rebelarse contra los códigos machistas en los que fueron entrenados y que se están esforzando para lograr la igualdad con las mujeres. La obra tratará, entre otros, aspectos como la corresponsabilidad, custodia compartida, micromachismos, privilegios de los hombres, desigualdad imperante en nuestra sociedad.

 

Visto 385 veces