Lunes, 05 Marzo 2018 00:00

EL VÓLEY LAREDO ABANDONA LA ZONA DE PELIGRO

Escrito por 

El Club Voleibol Laredo se impuso con facilidad al C.D. Ibararte (Navarra) por 3-0 en la 3ª jornada de la fase de permanencia de la Liga Nacional de 2ª División femenina, en un cómodo encuentro disputado el pasado sábado en el polideportivo municipal Emilio Amavisca, con lo que se sitúa en segunda posición abandonando la zona peligrosa de descenso.

Las jugadoras laredanas salieron a la cancha muy mentalizadas para sumar una nueva victoria ante un conjunto navarro que ocupa la última plaza de la clasificación. De esta forma, la colocadora Paula Gutiérrez supo distribuir balones las voraces rematadoras Sara de la Granja, Carla Puente y la turca Sude Aslam que, atacando por las zonas exteriores de la red, destrozaron la defensa del Ibararte. El resultado del primer set fue elocuente: 25-7.

En la segunda manga, Laredo atacó más por el centro a través de Laura Gómez y Celia Herrán para conseguir sumar un nuevo triunfo por 25-13, con una buena defensa comandada por la joven líbero Carmen Granado. 

Más resistencia opusieron las navarras en el tercer set, al verse encaminadas a un descenso prácticamente seguro. El Laredo aprovechó su ventaja para cambiar a su colocadora Paula por Sude Aslam, y dar entrada, asimismo, a la jovencita Lucía Bringas, una de las promesas del club, que sustituyó a la titular Laura Aguilar que sigue recuperándose con Cecilia Tarantino, la fisioterapeuta del equipo. Una vez más, la opuesta Sara de la Granja asumió la responsabilidad del ataque y dio un recital de remates desde delante y detrás que acabó con la tímida reacción del Ibararte. 

Jugaron por Laredo: Paula Gutiérrez (6), Laura Gómez (4), Carla Puente (7), Sude Aslam (6), Sara de la Granja (16), Celia Herrán (1), más Carmen Granado (líbero). 

Correcto arbitraje de Juan Manuel Herrera y Delia Castillo.

 

Visto 153 veces