Miércoles, 28 Febrero 2018 00:00

Sí Se Puede Laredo ha organizado una charla para el jueves 1 de Marzo sobre el Bono Social Eléctrico

Escrito por 

Este jueves, día 1 de Marzo, se celebrará en el salón principal de la Casa de Cultura Dr. Velasco de Laredo una charla sobre el Bono Social Eléctrico.

 

La charla comenzará a las 19:30 horas y será expuesta por Luis Cuena, representante de la plataforma Cantabria Por Lo Público y Sin Recortes, un grupo de personas y otros grupos que, como su nombre indica, luchan contra los recortes y por unos servicios públicos de calidad, pero también contra las políticas erráticas del Gobierno Regional. 

 

Tras una breve presentación por parte de la agrupación vecinal Sí Se Puede Laredo, el ponente, Luis Cuena, nos expondrá la situación de este derecho ciudadano tan poco explicado por quienes deberían haberlo hecho, esto es, tanto las instituciones públicas como las compañías eléctricas.

 

Los datos manifiestan que más de 50 mil personas en Cantabria tienen derecho a una reducción de hasta el 40% en su recibo de la luz. Sin embargo, se estima que solamente unas 15 mil llevarán a término este dificultoso trámite. Debemos impedir que se desperdicie este derecho a base de información y apoyo a la ciudadanía. 

 

El evento está organizado por la agrupación Sí Se Puede Laredo, con la colaboración de la Plataforma Cantabria Por Lo Público y Sin Recortes. La Casa de Cultura Dr. Velasco y el Ayuntamiento de Laredo aportan las instalaciones donde se celebra el acto.

 

Visto 166 veces