Viernes, 16 Febrero 2018 00:00

ACTIVISTAS DE GREENPEACE DETENIDOS EN EL PUERTO DE LAREDO

Escrito por 

La Guardia Civil de Laredo y  otras unidades de Cantabria (hasta diez dotaciones en tierra y una embarcación) han detenido y retenido esta mañana a los tripulantes de dos lanchas neumáticas tipo zodiacs y una furgoneta de Greenpeace que se encontraban en el puerto deportivo de Laredo.

Esta actuación está relacionada directamente con el bloqueo que realizó ayer y hoy el colectivo pacifista en aguas  vizcaínas  al barco Bahri Tabuk, de la naviera saudí Bahri, al que querían impedir su travesía marítima ya que al parecer transporta armas.

Los miembros de Greenpeace detenidos y retenidos en el puerto de Laredo son de nacionalidad alemana y austriaca y han sido trasladados hasta las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Laredo  junto a diverso material incautado y que transportaban tanto en la furgoneta (también retenida) como en la embarcaciones, pancartas, trajes de buzo, material relativo a Greenpeace, etc..

En el siguiente enlace se puede ver la acción llevada a cabo esta mañana por miembros de Greenpeace en aguas de Vizcaya.

https://es.greenpeace.org/es/noticias/actividaddesarme/

Visto 2038 veces