Sábado, 10 Febrero 2018 00:00

Izquierda Unida de Laredo acusa a Juan Ramón López " Alcalde " de Laredo de ocultar información a los laredanos

Escrito por 

La Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Laredo firman un convenio sin informar a los concejales de la oposición.

Desde IU Laredo ya mostramos nuestra preocupación por la tardanza en la ocupación de las viviendas construidas por Gesvican en el casco histórico Laredano.
 
Desde IU Laredo ya, el 1 de Septiembre del 2016, nos manifestamos y propusimos la posibilidad de transformar los bajos comerciales propiedad de Gesvican en viviendas para jóvenes Laredanos, porque la posibilidad de venderlos por parte de la empresa estaba siendo imposible.
 
Pasado un año y varios meses, parece que la propuesta no cayó  en saco roto, porque la semana pasada se publicó en prensa la adaptación de los bajos comerciales en viviendas tuteladas para la asociación Ampros.
 
Desde IU Laredo hemos estado esperando toda la semana alguna explicación por parte del " Alcalde" Juan Ramón López y como siempre, nada de nada.
 
Las preguntas que nos hacemos en IU Laredo son muchas,¿ por qué se representó la firma de una adquisición, contrato,  convenio en el ayuntamiento de Laredo?, ¿El señor López plasmó su firma?, ¿Qué es lo firmado, en qué nos compromete como ayuntamiento? Estas son algunas de tantas preguntas que se están haciendo muchos Laredanos.
 
 
También desde IU Laredo manifestamos nuestra queja, una vez más, por la falta de lealtad institucional por parte  del consejero Jose María Mazón, por no facilitar información a los concejales de la oposición.
 
Aunque parezca extraño, dado que no tenemos copia ni del documento firmado, ni del proyecto de Obra, las preguntas son muchas:
¿Ampros compra a Gesvican los bajos?, ¿La Consejería encabezada por Mazón financia la obra por un precio que supera los 200.000 €?, ¿Gesvican es una empresa pública del gobierno Regional?, Pues todo esto seguro que tiene respuesta, al menos es lo que creemos.
 
Desde IU Laredo seguimos exigiendo un mínimo de respeto a los grupos municipales de la villa pejina y lo único que pedimos es información y transparencia, porque estamos completamente seguros que todo lo firmado, comprometido y proyectado no se ha hecho en unas semanas. Se trata de un trabajo de meses, y ha habido tiempo de sobra para informar a todos los concejales del ayuntamiento pejino.
 
Cada vez nos preocupa más la falta de transparencia y el oscurantismo que rodean las últimas operaciones conjuntas entre el Gobierno Regional y Los López.
 
ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO 
Visto 332 veces