Martes, 06 Febrero 2018 00:00

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA “HORIZONTE DE ARENA”

Escrito por 

Las presentaciones de “Horizonte de Arena”, último trabajo del escritor cántabro Eduardo Jordán, centrada en la historia reciente del pueblo saharaui, se presentará mañana en la Casa de Cultura de Laredo.La presentación se celebrara a partir de las siete y media de la tarde.

El acto contara con la intervención del propio autor, del escritor Fernando Llorente, muy implicado en acciones de apoyo a los saharauis, y de Gabriel Herrería,  presidente de la ONGD Cantabria por el Sáhara. Durante el acto, la actriz María Valadés y el guitarrista Carlos Fernández Calderón interpretaran varias piezas musicales.

Eduardo Jordán, natural de Santander, desarrolla su labor como  enfermero desde 1980 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de la capital cántabra.

Su relación con el pueblo saharaui comenzó allá por el año 1999, cuando acoge por primera vez a un niño saharaui a través del “Programa Vacaciones en Paz”. El acogimiento temporal le acercó a la cultura, las costumbres, las virtudes, la situación y la triste realidad de su pueblo.  Este acercamiento le llevo a vincularse fuertemente y  a comprometerse con la causa Saharaui donde participa activamente.

“Horizonte de Arena” es una novela basada en hechos históricos, que pone de relieve la realidad del pueblo saharaui, a través de un lenguaje sencillo y directo con el que se rinde un homenaje a los españoles que lucharon con y por los saharauis, y a los que aún continúan haciéndolo.

 

La publicación de la novela ha contado con la colaboración de la ONGD Cantabria por el Sáhara, el autor ha cedido los beneficios derivados de la misma  a la entidad para la realización de proyectos solidarios con el pueblo saharaui.

 

Visto 150 veces