Jueves, 01 Febrero 2018 00:00

La Consejería de Obras Públicas y AMPROS colaboran en la creación de viviendas tuteladas en la Puebla Vieja de Laredo

Escrito por 

Gesvican llevará a cabo las obras de acondicionamiento de cuatro locales ubicados en la promoción de VPO de la Calle Ruayusera

El Gobierno de Cantabria y la Asociación Cántabra a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (AMPROS) han suscrito un acuerdo por el que la entidad social ha adquirido casi 400 metros cuadrados correspondientes a cuatro locales de uno de los edificios de la promoción de VPO de la Calle Ruayusera, 13, en la Puebla Vieja de Laredo.

En virtud de este acuerdo, la empresa pública Gesvican llevará a cabo las actuaciones de acondicionamiento necesarias para que estos locales se conviertan en viviendas tuteladas para los usuarios de AMPROS.

En el transcurso de la firma del acuerdo, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Jose María Mazón, ha mostrado todo su apoyo a la labor realizada por dicha entidad y ha destacado la necesidad de llevar a cabo actuaciones globales para los colectivbos más necesitados a partir de la colaboración entre instituciones.

El consejero ha estado acompañado por el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco; el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación; la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, Felisa Lois, y la presidenta de AMPROS, Carmen Sánchez.

Tanto la directora del ICASS como la presidenta de la Asociación han insistido en la importancia de que personas con capacidades diferentes puedan vivir de manera normalizada, y todo ello pasa por su integración en la sociedad gracias a proyectos como el que se ha firmado hoy.

Las obras, que supondrán una inversión de 210.117 euros y tendrán un plazo de ejecución de seis meses, permitirán dotar a la futura residencia de AMPROS de 8 dormitorios individuales, 2 dormitorios dobles, 8 baños adaptados, 1 sala de estar, 1 salón comedor con cocina, 1 zona de administración y 1 zona de lavado.

La construcción se ajusta en su diseño y ejecución a las necesidades y experiencia de la Asociación, cuyo departamento técnico colabora y supervisa tanto el proyecto como en las futuras obras. Igualmente, se ciñen a lo establecido por la normativa de Servicios Sociales y al Plan Especial de la Puebla Vieja.

La promoción en régimen de alquiler en la que se ubican estos cuatro locales está compuesta por dos edificios, uno de ellos de 12 viviendas en la calle Ruayusera, 13, y otro de 8 viviendas en la calle Revellón, con acceso por la anterior.

FOTO: LARA REVILLA ( GOBIERNO DE CANTABRIA)

Visto 363 veces