Miércoles, 10 Enero 2018 00:00

El PP de Laredo, favorable a la creación de un foro de análisis de la situación de la hostelería y el comercio local

Escrito por 

Así lo manifestó el portavoz del grupo municipal Popular, Alejandro Liz, tras la reunión mantenida con los representantes de la asociación de comerciantes y empresarios de la villa pejina, ACELAR.

El Partido Popular de Laredo se ha mostrado favorable a la creación de un foro de análisis de la situación de la hostelería y el comercio local. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo municipal Popular, Alejandro Liz, tras la reunión mantenida en la mañana de este miércoles en el Ayuntamiento con los representantes de la asociación de comerciantes y empresarios de la villa pejina, ACELAR, a la que también asistió el secretario general del PP laredano, Miguel González.

En esta reunión se abordó la preocupante situación por la que atraviesa el comercio y la hostelería pejina. Según ha enumerado Liz, algunos de los asuntos tratados en la reunión han sido la paulatina disminución de la población; la falta de agilidad en la tramitación de los diferentes permisos o licencias municipales; la mejora en la interlocución entre esta asociación y el ayuntamiento; la manera de explotar de forma sostenible los recursos turísticos con los que cuenta la villa; la creación de un plan director de turismo; y el planeamiento urbanístico o la creación de una "mesa redonda" compuesta por empresarios y representantes de todos los grupos municipales que aborde, analice y proponga soluciones a la problemática actual.

Alejandro Liz ha señalado que para el PP la situación del sector terciario en la villa “es un asunto de máxima prioridad, teniendo en cuenta el carácter turístico y de servicios de Laredo”, y que su formación apoyará todas las iniciativas que redunden en el fortalecimiento del sector.

En este sentido, ha indicado que los representantes de ACELAR han valorado muy positivamente la moción al pleno presentada por el PP tendente a eliminar las tasas de apertura de nuevos negocios; moción que será tratada en el próximo pleno municipal y para la que se espera el apoyo de todos los partidos.

 

Visto 367 veces