Martes, 26 Diciembre 2017 00:00

XVII EDICIÓN DE LA CARRERA POPULAR “NAVIDAD 2017- VII MEMORIAL JAVIER CORTEZÓN ABOITIZ

Escrito por 

El domingo, 24 de diciembre, tuvo lugar en Laredo la XVII Edición de la Carrera Popular “Navidad 2017”- VII Memorial Javier Cortezón Aboitiz, que patrocina el Ayuntamiento de Laredo y organiza la Peña Racinguista “Piculacha” de Laredo, así como un gran número de empresas.

 

Un total de 803 atletas repartidos en diferentes categorías tomaron parte en esta prueba deportiva. En la presente  edición se ha superado con creces el record de participación, puesto que en 2016 el número fue de seiscientos atletas inscritos.  

 

El Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, junto con los concejales miembros de la Corporación Municipal pejina hicieron entrega de los trofeos a los vencedores de esta tradicional prueba deportiva navideña, que además de aglutinar a un gran número de participantes, también concita  muchos espectadores. 

 

Los vencedores en la categoría de 3 a 6 años del recorrido de 100 metros fueron : primero Hugo Pascual (independiente), de Laredo; segundo: Izan Alquegui (independiente) de Ampuero; tercero: Matero Aria (independiente), de Colindres. Las niñas ganadoras en esta misma categoría han sido:  primera Olivia Sánchez Cavadas (independiente), de Laredo; segunda: Valeria Alberdi Valle (independiente) de Laredo; tercera: Nerea Martínez (independiente), de Sestao.

 

En la categoría de 5 a 6 años del recorrido de 120 metros los ganadores fueron: primero Pelayo Linaje (independiente), de Laredo; segundo Adrián Calonge (independiente), de Madrid; tercero Cristián Cañarte (independiente), de Laredo. Las  niñas ganadoras en esta misma categoría fueron: primera Fabiola Revilla (independiente), de Laredo; segunda: Nagore Roldán (independiente), de Bilbao; tercera: Vega Sánchez Cavadas (independiente) de Laredo.

 

En la prueba de 750 metros (1 vuelta) para chicos y chicas de 7 a 10 años  los ganadores fueron: primero Lucas del Río del Valle de Mena, Burgos; segundo: José Aguirre (independiente), de Colindres; tercero: Aimar Gutiérrez del “Atlético de Colindres” ; cuarto: Alvaro Fernández del “BM Atlético” de Colindres y, quinto: Darío Sáez (independiente), de Laredo.

 

Las niñas ganadoras en esta misma categoría fueron: primera : Lucía Fernández del “Club Cayón”; segunda: Estela Ortiz del “BM Atlético”, de Colindres; tercera: Ayala Corcuera Pérez del “Atlético Laredo-Camping Laredo”, de Laredo; cuarta: Beatriz Delgado del “BM Atlético” de Colindres; quinta: Carmen Abascal del “BM Atlético”, de Colindres.

 

En la prueba de 1500 metros (1 vuelta)  para chicos y chicas de 11 a 14 años las clasificaciones fueron: primero Rodrigo Fernández, de Colindres; segundo: Diego Clavero Pérez del “Atlético de Laredo-Camping Laredo”; tercero: Aimar Escarda, de Treto; cuarto: Asier Sáez del “Reparte” de Selaya; quinto: Laro González de “España Cueto”.

Las chicas vencedoras de esta prueba fueron: primera: Laura González Ara, del “Atlético de Laredo-Camping Laredo”; segunda: Miriam Dorao, de “Inficant”, de Noja; tercera: Lorena López Cendoya, del “Atlético de Laredo-Camping Laredo”; cuarta: Elena Colsa, del “C.D. Colindres”; quinta: Lucía del Río, del Valle de Mena (Burgos).

 

La prueba para hombres y mujeres de 15 años en adelante arrojó el siguiente resultado. En modalidad masculina: primero : Diego Cuadrado, de la “Peña de Fondo Cantabria Trespack-Team”; segundo: Raúl Gándara (independiente); tercero: Fermín Llanera de “Mainsa Sapporo”; cuarto David Lahera de “Mainsa Sapporo”; quinto: Rubén Crespo Vega, de Zurita. En la modalidad femenina la clasificación quedó de la siguiente manera: primera: Elena Moreno, de Piélagos; segunda: Aroa Lagunas, de Selaya; tercera: Natalia Bustamante, de “Ría del Carmen”, de Camargo; cuarta: Noelia San Emeterio, del “Club Reparto”, de Selaya; quinta: Sonia Solar, del “Atlético Colindres”.

 

Entre los  512 mayores de 15 años se sorteó un reloj de pulsera donado por una joyería local que recayó en Miguel Hoyo (independiente) con el dorsal número 345.

Visto 761 veces