Lunes, 11 Diciembre 2017 00:00

El Gobierno de Cantabria promueve que jóvenes de Laredo y otras localidades viajen a Bruselas para conocer las instituciones europeas

Escrito por 

Foto; Lara Revilla (Gobierno Regional de Cantabria)

Los jovenes son los ganadores de un concurso organizado por sus ayuntamientos y la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos  .

 

La directora general de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García, acompañada por los alcaldes de Laredo, Colindres y Santoña, Juan Ramón López, Javier Incera, y Sergio Abascal, respectivamente, ha despedido en el aeropuerto Severiano Ballesteros en Santander a una veintena de jóvenes que visitan Bruselas, como ganadores del concurso 'Las Instituciones Europeas' convocado en estos municipios.

La directora general ha destacado que ésta es una "oportunidad única" para los ganadores, ya que podrán conocer de dónde emanan y cómo se toman las decisiones en la Unión Europea.

En este sentido, Monserrat García ha significado que tendrán la oportunidad, en la oficina de Cantabria en Bruselas, de conocer el programa 'Horizonte2020', uno de los que tienen más dotación en estos momentos, y que financia proyectos de investigación e innovación. Los jóvenes asistirán a una conferencia impartida por Andrés Martínez, integrante del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Spanish Office for Science and Technology, (CDTI-SOST),  dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España.

Los vecinos de Laredo, Colindres y Santoña van a visitar, entre otras, las dependencias de la Comisión Europea, del Parlamento y la oficina de Cantabria en la capital belga, para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones comunitarias.

El concurso, organizado por los ayuntamientos de Colindres, Laredo y Santoña, con el apoyo de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, consistía en realizar un trabajo artístico, dibujo, foto o montaje fotográfico, para formar parte de la portada del perfil de las redes sociales de alguno de los ayuntamientos el 9 de mayo de 2018, recordando a la ciudadanía de ese municipio que esa fecha es el Día de Europa.

 

Visto 424 veces