Sábado, 25 Noviembre 2017 00:00

MAÑANA DOMINGO SE CONMEMORA EN EL BARRIO DE TARRUEZA LA FESTIVIDAD DE SANTA CECILIA DE ROMA

Escrito por 

Mañana domingo, 26 de noviembre, se celebrará en el Barrio de Tarrueza la Festividad de Santa Cecilia de Roma, Patrona de los invidentes , músicos y poetas. 

Los actos programados darán comienzo al mediodía con la procesión de Santa Cecilia,llevada en andas por mujeres del barrio, la procesión discurrirá por los alrededores de la iglesia homónima.

 A continuación tendrá lugar la misa en honor de la Santa en la iglesia dedicada a ella en Tarrueza, que estará acompañada por la Coral Salvé de Laredo. 

 

Finalizada la misa dará comienzo la parte lúdica y festiva que ofrecerán  los vecinos de Tarrueza a todos los romeros que se acerquen a este bello paraje a honrar a su Patrona. Habrá  cohetes, aperitivo en el atrio de la iglesia y, música a cargo de la Peña Tío Simón. 

 

Para que no se pierda esta tradición y, dado que el 22 de noviembre es día laborable y muchos de los vecinos de Tarrueza no podrán asistir a los actos programados en honor de la Santa por motivos laborales, se acordó celebrar la fiesta el domingo inmediatamente siguiente al 22 de noviembre.

Visto 146 veces