Jueves, 23 Noviembre 2017 00:00

LAREDO CONMEMORARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Escrito por 

El Ayuntamiento de Laredo se sumará con una serie de actos a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Desde el Ayuntamiento de Laredo se invita a todos los vecinos del municipio a participar del programa elaborado a tal fin. 

 

Bajo el lema “ No quiero tu piropo, exijo tu respeto” se han programado los siguientes actos para los días 24 y 25 de noviembre de 2017.

 

El viernes 24 de noviembre, de 11 h. a 12 h.,  en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco los alumnos de 5º y 6º de primaria de los centros educativos del municipio asistirán al monologo “ No lloran”, a cargo de Carmen López.

 

A las 12 h. en la Casa de Cultura Dr. Velasco tendrá lugar lectura de manifiesto y suelta de globos. 

 

A las 12.15 h. los alumnos de 1º y 2º de E.S.O de los centros educativos del municipio acudirán al monologo “No lloran”, a cargo de Carmen López.

 

El sábado, 25 de noviembre, en los jardines de la sede del Ayuntamiento de Laredo, Avda. de España, 6, tendrá lugar a las 12 h., la lectura de la Declaración Institucional  del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer  por el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación.

 

La  Declaración ha sido aprobada por la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias y pone de manifiesto el compromiso de los Gobiernos Locales para seguir impulsando políticas que garanticen los derechos de las mujeres y de los menores con el objetivo de conseguir una sociedad libre de miedo. 

 

 Los alumnos y alumnas de 1º y 2º de los Institutos del municipio de Laredo han participado en la búsqueda de un lema o slogan para identificar en Laredo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. De entre todos ellos se eligió “No quiero tu piropo, exijo tu respeto” , obra de la joven Sol Atalelech Gómez del Rio, de 14 años y estudiante de 3º A de E.S.O. en el I.E.S. Fuente Fresnedo,  de Laredo. Los demás trabajos presentados se expondrán en la Casa de Cultura Dr. Velasco, de Laredo. 

 

Visto 19 veces