Martes, 21 Noviembre 2017 00:00

CICLO DE CHARLAS TITULADO “EDUCANDO EN FAMILIA” DIRIGIDO AL COLECTIVO DE PADRES Y MADRES DEL MUNICIPIO.

Escrito por 

 

El Ayuntamiento de Laredo y las AMPAS de los centros escolares van a poner en marcha una nueva iniciativa del ámbito educativo, bajo el título de “Educando en familia”, que consistirá en la realización de charlas, talleres y otras iniciativas a lo largo de todo el curso escolar, orientadas a proporcionar a los padres y madres la mayor información, así como formación de cara a mejorar la calidad educativa y convivencial en el ámbito de las familias. 

La iniciativa ha sido concretada en una reunión mantenida en los últimos días por el concejal de Educación Jesús San Emeterio con los representantes de las AMPAS de los centros educativos laredanos y con los profesionales que han propuesto la celebración de estas jornadas y que han elaborado los contenidos que van a ser analizados en las charlas. Estos profesionales son el informático y formador en el ámbito de las TIC Marc Torrano, y la educadora social, pedagoga social, máster en drogodependencias y doctora en educación Izaskun Sarabia. Así en la reunión mantenida, se concretó la valoración positiva del proyecto por parte de todos los asistentes, la necesidad de abordar la problemática de la educación de los niños y jóvenes, desde diversas perspectivas y más allá del estricto ámbito escolar. También sirvió para que se apuntaran algunos de los temas que con toda probabilidad se abordarán en las charlas a celebrar: el uso responsable de las redes sociales, la alimentación saludable en la infancia y adolescencia, la prevención de adicciones, las “normas, límites y castigos”, las conductas de riesgo en niños y adolescentes, el acoso escolar y ciberacoso, la seguridad y privacidad en el uso de los teléfonos móviles, etc.

En definitiva, lo que se pretende con este ciclo de charlas y talleres, según el concejal Jesús San Emeterio es “mostrar a las familias herramientas que permitan afrontar con valentía los nuevos retos que deben encarar en un mundo tan complejo como es el actual, pero lo haremos desde una perspectiva optimista y motivadora para las familias, fomentando la búsqueda de respuestas y soluciones, y buscando herramientas que les ayuden a llevar a cabo su importante labor como padres y madres”.

El proyecto “Educando en familia” del municipio de Laredo se pondrá en marcha con una primera actividad, una charla-coloquio, el próximo día 22 de noviembre, a las 6 de la tarde en la Casa de Cultura Dr. Velasco . Posteriormente y hasta la finalización del curso escolar, cada mes tendrá lugar un acto, que abordará alguno de los temas indicados. Toda la actividad de esta Escuela de Padres será gratuita y de libre asistencia para cuantas personas deseen acudir.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Laredo Municipio Educativo” que el ayuntamiento laredano tiene en marcha desde hace más de 10 años.  

 

 

Visto 104 veces