Lunes, 20 Noviembre 2017 00:00

IU Y SSPL PROPONEN EMPEZAR LAS OBRAS DE LA PISCINA Y EL PSOE PACTA CON EL PP Y SUS PISTAS DE PÁDEL

Escrito por 

Los grupos de la oposición SSPL e IU han presentado una propuesta al equipo de gobierno pejino para que puedan comenzar inmediatamente las obras de rehabilitación de la piscina cubierta de este municipio. 

Estos dos grupos municipales proponen, en cuanto a la financiación, que se inviertan los doscientos mil euros que el anterior Consejero de Deportes, Ramón Ruiz, destinó para infraestructuras deportivas y también, el medio millón de euros que el nuevo Consejero de Deportes, Francisco Fernández Mañanes, va a destinar en el presupuesto de 2018 para infraestructuras deportivas en nuestro municipio. Y, por último, que se destinen trescientos mil euros del préstamo que va a solicitar el Ayuntamiento para cumplir con el techo de gasto impuesto por el gobierno central.  

 También, proponen que se revise el proyecto técnico para que se ejecuten solo las obras necesarias que permitan abrir la piscina y rebajen el gasto de las obras de rehabilitación, así como el tiempo de ejecución de las mismas. 

Esta propuesta responde a la falta de un acuerdo escrito de financiación total, entre el Gobierno de Juan Ramón López y el Gobierno de Cantabria para llevar a cabo la rehabilitación integral. 

La piscina cubierta lleva cerrada desde el primer mes del gobierno de Juan Ramón López, casi dos años y medio, y todavía no les han entregado a los grupos de la oposición el acuerdo escrito con el compromiso de subvención de las obras, un millón setecientos mil euros, así como cuánto y en qué plazos se va a financiar.

En el Pleno de noviembre de 2016, se aprobó una moción en el que se pedía un compromiso firme de financiación de la piscina por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. SSPL e IU no entienden cómo este alcalde se ha empecinado en decir que la financiación “está apalabrada”, como si “unas palabras” fueran suficientes para comenzar unas obras en las que quieren gastarse un millón setecientos mil euros. 

Esta decisión ha sido consensuada por los grupos municipales SSPL e IU, al darse cuenta que  la Presidenta de Hacienda, Rosalina López, les había hecho perder el tiempo porque las cantidades que les había facilitado a los portavoces no coincidían. Unas cantidades distintas para hacer las obras de la ludoteca, el polideportivo 2, el mercado de abastos y cubrir el parque infantil.

 

 

 

 

 

 Pero la mayor sorpresa para SSPL e IU ha sido cuando en el expediente de modificación de crédito aparecen, de nuevo, las pistas de pádel. A estos dos grupos se lo han dejado claro: el gobierno del PSOE laredano prefiere llegar a acuerdos con el PP, como ya pactaron en temas tan controvertidos como la deuda de PROINASA y las subvenciones directas de Cultura. Los máximos responsables de este acuerdo con el PP son: el Alcalde Juan Ramón López y la portavoz del PSOE laredano Rosalina López. Este pacto, piensan que obedece a decisiones partidistas y que no soluciona la financiación para realizar la obra más demandada por los vecinos: la piscina.

SSPL e IU esperan que el PSOE laredano acepte su propuesta: realista en la financiación  y ajustada en el gasto para que los vecinos y vecinas de Laredo puedan, en poco tiempo, disfrutar de su piscina. 

Visto 489 veces