Viernes, 10 Noviembre 2017 00:00

LAREDO FESTEJARÁ A SAN MARTÍN DE TOURS, PATRÓN DE LA COFRADÍA DE PESCADORES SAN MARTÍN DE LAREDO

Escrito por 

Laredo festejará a San Martín de Tours, Patrón de la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo.

 

Los actos programados por la citada Cofradía laredana y la parroquia de Laredo,  con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo, la Peña Tío Simón y, Cruz Roja del Mar,   darán comienzo a las 11.30 h. en la iglesia San Martín donde tendrá lugar la ceremonia de nombramiento de los cargos de la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo, como “desde tiempos inmemoriales” se viene celebrando.

 

A continuación la procesión saldrá de la iglesia San Martín para, pasando por la calle Regatillo, dirigirse a través de la Puerta de San Martín, a la iglesia Santa María de la Asunción, donde tendrá lugar la solemnisima misa concelebrada, presidida por el Obispo de Santander, Monseñor Manuel Sánchez Monje, acompañado por el párroco de Laredo, Juan Luis Cerro Aja y, los sacerdotes de las parroquias costeras. Misa que se oficiará en nombre de todos los fallecidos en el mundo de la mar.

 

Finalizada la misa tendrá lugar la Comida-Homenaje a los jubilados del Cabildo en un establecimiento hostelero de la villa.

 

La parte festiva de este día organizada por el Ayuntamiento de Laredo, la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo y, “Circuito Cultural Enredarte” , dará comienzo a las 9 h. de la mañana en la Plaza de Abastos, donde se procederá a la elaboración del tradicional “cocido de San Martín” a cargo de la Peña Tío Simón.

 

A las 13 h. Por las calles de Laredo tendrá lugar el pasacalles musical con gigantes y cabezudos.

 

A las 14.30 h. en la Plaza de Abastos dará comienzo la degustación, al precio de 1€,  del “cocido de San Martín” , en un ambiente festivo con la colaboración de la Peña Tío Simón y las Panchoneras de Laredo. 

 

Las actividades se retomarán a las 18.30 h. en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco, donde tendrá lugar la actuación del grupo “Altamar”, que interpretarán temas de los años 60 y 70. Actividad que se encuadra dentro del “Circuito Cultural Enredarte” de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. 

 

 

 

 

 

Visto 168 veces