Jueves, 26 Octubre 2017 00:00

SSPL pide la dimisión del alcalde de Laredo por alteración documental en el hermanamiento con la ciudad de Sevilla.

Escrito por 

El pasado día 13 de octubre, tuvo lugar en Sevilla, por parte de los alcaldes de Sevilla y Laredo, la firma del convenio de Hermanamiento que fue aprobado por los diferentes plenos municipales a principios de este año. Durante el acto, en el que estuvimos representados todos los grupos que pertenecen a la Corporación del Ayuntamiento de Laredo, el Alcalde de Sevilla agradeció públicamente a Javier Azcárate, periodista sevillano y a Isidro Cicero su colaboración en este Hermanamiento. A casi todos los concejales de Laredo asistentes les sorprendió el nombramiento de esta última persona ya que no entendían la razón por la que se debía ese agradecimiento.

 

Revisando las actas públicas de los Plenos donde se aprobó el Hermanamiento en los dos Ayuntamientos, podemos ver que su redacción es idéntica salvo en el punto tercero del acuerdo, en el que se propone la creación de un comité para el desarrollo de iniciativas relacionadas con el Hermanamiento.

 

Ayuntamiento de Sevilla, aprobado el 27 de enero de 2017:

TERCERO.- En orden al impulso, control y seguimiento de lo acordado y para el desarrollo de las iniciativas relacionadas con este hermanamiento entre Sevilla y Laredo, se creará un Comité conformado por técnicos municipales de las áreas de relaciones institucionales, cultura y turismo. También formarán parte de este comité el periodista sevillano Javier Azcárate Caballero-Infante, impulsor de la iniciativa, así como el periodista laredano Isidro Cícero. 

 

Ayuntamiento de Laredo, aprobado el 23 de febrero de 2017:

TERCERO.- En orden al impulso, control y seguimiento de lo acordado y para el desarrollo de las iniciativas relacionadas con este hermanamiento entre Sevilla y Laredo, se creará un Comité conformado por técnicos municipales de las áreas de relaciones institucionales, cultura y turismo. También formarán parte de este comité el periodista sevillano Javier Azcárate Caballero-Infante, impulsor de la iniciativa.

 

Antes de la celebración del pleno de hoy, y conjuntamente con el resto de grupos que formamos la oposición, hemos presentado una moción de urgencia en la que pedimos que se notifique de esta diferencia de redacción al Ayuntamiento de Sevilla y que se modifique este punto tercero del acuerdo de Hermanamiento.

 

Desconocemos qué puede haber ocurrido para que los dos textos no sean idénticos, pero ese plural en formarán del texto aprobado en nuestro Ayuntamiento nos da a entender que se pretendía que fuera más de una persona la que se integrara a ese Comité formado por técnicos municipales. ¿Hay alguna razón por la que el nombre de Isidro Cicero no aparezca en la documentación de Laredo y sí en la de Sevilla? ¿Por qué se ha alterado esa documentación? ¿Por qué pretende el alcalde engañarnos de esta manera?

Es por eso que en el Pleno de hoy pedimos la dimisión del alcalde, Don Juan Ramón López Visitación. No podemos tolerar que nuestro máximo representante nos engañe alterando documentación aprobada por nuestro Pleno y enviándola a otros estamentos. Si lo ha hecho esta vez, ¿quién puede asegurar que no lo ha hecho antes? Y es que engañar al Pleno del Ayuntamiento es engañar a todos los ciudadanos de Laredo.

 

Visto 1109 veces