Lunes, 23 Octubre 2017 00:00

28 TÍTULOS COMPONEN EL PROGRAMA DE LA FILMOTECA REGIONAL, QUE ARRANCA EN LAREDO EL PRÓXIMO MARTES 24 DE OCTUBRE

Escrito por 

Un total de 28 películas integran el programa de LA FILMOTECA EN LA REGION, que organiza el Gobierno de Cantabria en colaboración con una quincena de ayuntamientos, entre ellos el de Laredo. En nuestra villa el ciclo se llevará a cabo en el cine Doctor Velasco, cada martes, a partir del 24 de octubre, y se iniciará con la proyección de la película argentina “El Último Traje”; y continuará en sucesivas semanas con otros títulos destacados de cine latinoamericano reciente como “Rara” (Chile), “Brava” (España) y “Ultimo día en la Habana” (Cuba). Además, antes del descanso navideño, se proyectarán títulos como “El Último Virrey de la India” (Gran Bretaña), película que ha tenido cierta repercusión comercial.

Hasta el 28 de mayo, se van a proyectar en la sala de cine municipal de Laredo un total de 28 películas, procedentes de 11 países diferentes, y entre las que se incluyen algunas de las más premiadas en los últimos años, y que han tenido buena acogida en los festivales de cine en los que se han proyectado.

La filmoteca en Laredo es una iniciativa de la Consejería de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo. El pasado año contó con un total de 1000 espectadores en las 28 proyecciones realizadas.

El municipio de Laredo fue pionero en la puesta en marcha de esta iniciativa en 2005, junto a otras cuatro localidades cántabras, respondiendo a una propuesta de la Consejería Regional en el sentido de echara a andar un ciclo cinematográfico que permitiera descentralizar las proyecciones de la filmoteca regional. Desde entonces más de 400 películas menos comerciales han sido proyectadas en el cine Doctor Velasco en las sesiones de los martes, durante el amplio periodo comprendido entre el otoño y la primavera, en versión original subtitulada, habiendo conseguido fidelizar a un público numeroso, y receptivo a estas propuestas culturales. El precio de las entradas, que no ha variado desde la puesta en marcha de la iniciativa hace 12 años, es de dos euros. 

Visto 233 veces