Lunes, 23 Octubre 2017 00:00

El Club Voleibol Laredo se afianza en la tercera posición de la Liga Nacional de 2ª División femenina

Escrito por 

 

El Club Voleibol Laredo se afianza en la tercera posición de la Liga Nacional de 2ª División femenina al vencer por un contundente 0-3 al C.D. Ibararte, de Navarra, en una sensacional encuentro que tuvo lugar en el polideportivo de Esteríbar el pasado fin de semana.

El técnico laredano introdujo modificaciones en su sistema habitual de juego, situando a Laura Gómez en el centro de la red y a Laura Aguilar en el ataque exterior, dando la responsabilidad del saque inicial a Paula Gutiérrez. Dicho y hecho. El nuevo esquema funcionó de tal manera, que el C.V. Laredo pronto alcanzó un escandaloso 0-9 en el primer set. La opuesta Sara de la Granja tomó la iniciativa del ataque cántabro con efectivos remates de zaguera que desbordaron a la defensa navarra. Por su parte, Laura Aguilar mejoró su actuación con efectivos ataques desde zona 4. La defensa cántabra se mostró muy ordenada con la líbero turca Sude Aslam ante los desesperados ataques del Ibararte. El resultado es elocuente: 25-5, en 16 minutos de juego.

En la segunda manga, la experta colocadora Paula Gutiérrez repartió más el juego, con más protagonismo de las centrales Celia Herrán y Laura Gómez que llevaron el peso del ataque laredano ante la débil oposición del bloqueo contrario. Con 5-14 en el marcador, se dio oportunidad de dirigir al equipo a la joven colocadora Carmen Granado sustituyuendo a Paula Gutiérrez. Esta chica, de categoría cadete, salió con tantas ganas que endosó 3 saques directos al Ibararte, consiguiendo un valioso 9-25, en 18 minutos, que ponía el partido en manos del Vóley Laredo.

Animadas por su público, las jugadoras navarras comenzaron a defender con bravura en el tercer set, para demostrar ante su afición que podían plantar cara a un Laredo recién ascendido. Ahí se vieron los mejores momentos del encuentro, con las rematadoras cántabras Carla Puente y Laura Aguilar lanzadas por el exterior de la red y una entusiasta defensa navarra que se resistía a perder por tanta diferencia. Con un emocionante empate 17-17, Laredo volvió a sacar al campo a Paula Gutiérrez, que supo  poner las cosas en su sitio y acabar con la numantina resistencia del Ibararte que veía el definitivo 21-25 en el marcador, tras 25 minutos de lucha, lo que conllevaba el triunfo final del Vóley Laredo por 0-3.

Correcto arbitraje de Óscar Arregui y Raquel Gil.

Jugaron por Laredo: Paula Gutiérrez (3), Laura Gómez (4), Celia Herrán (4), Laura Aguilar (12), Carla Puente (7), Sara de la Granja (14) y Sude Aslam (líbero). También jugó Carmen Granado (3).

Visto 117 veces