Sábado, 21 Octubre 2017 00:00

IU Laredo acusa al equipo de gobierno de maltratar a las escuelas deportivas y clubes deportivos Laredanos.

Escrito por 


Este miércoles pasado, el equipo de gobierno nos facilitó una detallada cuenta de todas las subvenciones concedidas a las agrupaciones deportivas. Sin embargo, como ya nos tienen acostumbrados, estas habían sido aprobadas por la mañana junta de gobierno.

Izquierda Unida de Laredo considera que esta forma de actuar no es la más correcta en democracia. Primero se debería informar y luego votar en los órganos competentes correspondientes.

Durante estos años en los que el PSOE Laredano dirige los destinos de nuestra villa, todas y cada una de las decisiones tomadas por ellos se cuentan por errores. IU quiere denunciarlo muy alto y muy claro, el equipo de gobierno está tomándonos el pelo a todos los pejinos, en especial con el tema de escuelas deportivas, y los clubes deportivos.

La misión del ayuntamiento debería ser fomentar y apoyar al deporte local, se trata de apoyar a nuestros jóvenes. Sin embargo, el equipo de gobierno local, comandado por los hermanos López, está ahogándoles. Si estos no desaparecen es gracias al gran esfuerzo de entrenadores y padres, que les permiten salir adelante como pueden.

Este tema ya se repitió el año pasado, las subvenciones del año 2016 se pagaron en Enero del 2017. Se trata de un hecho insólito y vergonzoso, provocado por la malísima gestión de un equipo de gobierno inoperante, pero que no dudó nunca en culpar a los técnicos y a la oposición para no reconocer sus propias carencias y la falta de sintonía entre los áreas de la Concejala de Hacienda, Rosalina López, y el concejal de Deportes.

Después de someter a las escuelas deportivas y club deportivos a un verdadero calvario, este mismo año, más de lo mismo, estamos en el último trimestre del año y de momento no se han pagado los subvenciones 2017. Queda muy clara la poca capacidad de gestión del equipo de gobierno.

Entre todas las decisiones erróneas, la más preocupante, ridícula,vergonzosa y sangrante es desvincular las Escuelas municipales al ayuntamiento y pasarles toda la responsabilidad a los Clubes, ya que estos tienen grandísimos problemas para sobrevivir.

Las subvenciones de escuelas municipales asciende a un total de 94.587€, que se tienen que repartir entre 11 escuelas. Los clubes Pejinos serán subvencionados con la cantidad de 58.100€ que será repartido entre 18 clubes.

Los concejales de IU Laredo trabajaremos para que las escuelas municipales funcionen como se merecen. También queremos mandar todo nuestro apoyo y cercanía al resto de clubes deportivos laredanos, que tienen que hacer verdaderos esfuerzos para sobrevivir.
Para finalizar, queremos denunciar que la decisión de desvincular las Escuelas deportivas del ayuntamiento, fue tomada en junta de Gobierno, es decir decisión tomada por el PSOE.

IU Laredo y otros grupos si queremos que tanto el material deportivo como las equipaciones sean financiados por el ayuntamiento y no hacer que los clubes tengan que pedir una cuota para financiar estos gastos.

Visto 36 veces