Martes, 03 Octubre 2017 00:00

EXPOLIO A NUESTRO PATRIMONIO

Escrito por 

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL GABINETE DE COMUNICACIÓN DEL PARTIDO POPULAR DE LAREDO.

 

Una pala excavadora, presumiblemente por orden de la Consejería que dirige Jose María Mazón,  se ha llevado hoy las últimas piedras sillares que quedaban del viejo puerto de Laredo, con destino a Comillas.

 

Si en el pasado nos quedamos sin la vieja grúa de hierro que conocimos en el antiguo muro sur, ejemplo de arquitectura industrial, hoy nos produce infinita tristeza, indignación y enfado ver cómo desaparecen los sillares que quedaban del antiguo muro del puerto, y que en 2011, con la construcción del nuevo puerto, se dispusieron adornando una  ladera de la atalaya, como testimonio y recuerdo de nuestro antiguo “muelle”.

 

Este expolio se ha producido en la mañana de ayer martes 3 de octubre, sin que nadie, ni desde el Ayuntamiento o la Consejería, haya sabido dar una explicación al mismo. Es por ello que, como portavoz del grupo municipal popular en el ayuntamiento de Laredo, en nombre del Partido Popular de Laredo, hemos presentado un escrito dirigido al alcalde, exigiéndole la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria y urgente, a la que asistan técnicos municipales, jurídicos y de patrimonio, donde se aclare todo lo relativo a este asunto, especialmente qué instancia ha dado la orden y por qué. El Ayuntamiento debe exigir la reposición de estas piedras a su estado anterior, y en el mismo sitio, donde servían de testimonio y memoria viva de nuestro inolvidado puerto viejo.

Caso de no lograr nuestro objetivo, presentaremos una moción al pleno sin perjuicio de las acciones legales que correspondan en defensa de nuestro patrimonio.

 

                                                                                                                                     Alejandro Liz

Visto 218 veces