Martes, 03 Octubre 2017 00:00

ALREDEDOR DE QUINIENTAS PERSONAS PARTICIPARON EN LA MARCHA DE LOS JUBILADOS POR UNAS PENSIONES PÚBLICAS DIGNAS

Escrito por 

Alrededor de quinientas personas participaron en la marcha de los jubilados por unas pensiones públicas dignas que dio comienzo el pasado sábado, 30 de septiembre.

Se trata de una de las cinco marchas nacionales que se distribuirán por etapas entre las ciudades previstas en el recorrido, una parte de ellas a pie, que irán sumando participantes de manera progresiva hasta alcanzar Madrid el 9 de octubre, donde se ha programado una concentración en la Puerta del Sol con jubilados y pensionistas de toda España.

El sábado pasado tuvo lugar la primera etapa cántabra de una de las citadas cinco marchas por las pensiones públicas dignas convocadas por UGT y CCOO. 

Participaron en la citada marcha el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación y concejales miembros de la Corporación Municipal laredana y, otras autoridades.

La marcha se inició en Santoña dirigiéndose al embarcadero donde los participantes se trasladaron en barco hasta El Puntal de Laredo y se unieron a los demás manifestantes para recorrer a pie la distancia que los separaba de Colindres desde Laredo , siguiente meta de la marcha. En Colindres tuvo lugar una asamblea en la que intervinieron los secretarios generales en Cantabria de UGT y de CCOO , el Secretario Confederal de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO y el responsable regional de Organización de UGT.

El domingo 1 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, una decena de marchantes se unieron al mismo número de jubilados vizcaínos en una segunda etapa que se inició en Portugalete y concluyó en Bilbao. Las siguientes etapas de esta marcha que se ha iniciado en Santoña, pasando por Laredo y Colindres, serán Vitoria, Logroño, Pamplona, Huesca, Zaragoza, Guadalajara, Alcalá de Henares y Fuenlabrada hasta alcanzar la capital de España el próximo 9 de octubre.

El mismo sábado 30 de septiembre se iniciaron las marchas que partían de Gijón y Málaga.

Visto 33 veces