Martes, 19 Septiembre 2017 00:00

EL PARTIDO POPULAR DE LAREDO PROPONDRÁ AL PLENO LA APERTURA DEL VIVERO DE EMPRESAS EXISTENTES EN LA VILLA, ACTUALMENTE CERRADOS.

Escrito por 

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL GABINETE DE COMUNICACIÓN DEL PARTIDO POPULAR DE LAREDO

 

Desde el Partido Popular queremos ayudar y dar apoyo a la innovación empresarial y poder crear una logística que ayude el emprendedor y genere nuevos puestos de trabajo.

 

 

En la pasada legislatura, bajo el gobierno del PARTIDO POPULAR, se puso en marcha un proyecto para el desarrollo de empresas en nuestro municipio, construyéndose un “vivero de empresas” en los bajos del edificio de las viviendas de promoción pública  de Monterrey, con la idea de facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales que muchas veces no ven la luz por carecer del apoyo logístico necesario.

 

 

Los viveros de empresas son espacios físicos de titularidad pública municipal dirigidos a la promoción de las iniciativas emprendedoras que combinan la utilización de despachos con el asesoramiento en la gestión empresarial y la prestación de unos servicios comunes para cubrir las necesidades básicas de nuevas empresas durante los primeros años de su vida, que permitan el establecimiento, despegue y consolidación de las mismas.

 

Los viveros actualmente se encuentran terminados y listos para su uso, llevando más de dos años cerrados sin ninguna explicación al respecto.

 

Actualmente, señala Alejandro Liz, portavoz del Grupo Municipal Popular de Laredo. “somos conocedores de que las instalaciones no se encuentran abiertas porque el Plan General de Ordenación Urbana de 2015 no lo permite; sin embargo, existe un informe del Arquitecto Urbanista y Jefe de Servicio de la Oficina Técnica de Obras de este Ayuntamiento sobre PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA 2015 en el que se señala que “Los posibles errores materiales que detecten en este documento podrán corregirse mediante acuerdo simple de la Corporación y, en su caso, publicación en el Boletín Oficial de Cantabria”.

 

EL artículo 2.2.1.8 y Art. 3.3.5 del PGOU son los artículos que influyen directamente para el cambio de uso para poder poner en marcha el vivero de empresas que tenemos terminado y cerrado;  mediante un acuerdo del Pleno permitirían solventar el problema existente y posibilitar que, si queremos que nuestro vivero de empresas funcione y podamos ayudar a los jóvenes emprendedores en Laredo y a la vez animar a otros a que se instalen en nuestro municipio.

 

 

Finalmente, la moción del Partido Popular –según indica su portavoz Alejandro Liz- pretende crear una ordenanza que regule el acceso a estos viveros de empleo, junto con una normativa que determine la prioridad para acogerse a este programa, su duración, así como el tipo de servicios que se brindará a los futuros usuarios. 

 

Visto 346 veces