Domingo, 17 Septiembre 2017 00:00

LA MADRE TRINITARIA CONCHITA ARRIBAS JIMENO, HIJA ADOPTIVA DE LAREDO, RECIBIÓ AYER UN GRAN HOMENAJE AL CUMPLIR CIEN AÑOS

Escrito por 

 

 

La Madre Trinitaria Mª Concepción de la Anunciación Arribas Jimeno, Hija Adoptiva de Laredo, recibió ayer un gran homenaje al cumplir cien años.

 

Los actos programados por la Comunidad de Madres Trinitarias dieron comienzo a las 18.30 h. en la iglesia clasicista de los síglos XVI y XVII,  con la intervención de la Madre Lin quien hizo la semblanza de la homenajeada recorriendo las etapas más significativas e importantes desde su nacimiento hasta nuestros días. Su sobrina, Cristina Hoyos Arribas, hizo una breve intervención, en la que recordó la decisiva participación y desvelos  de su tía, Madre Conchita, en el mantenimiento y preservación del Conjunto Histórico- Artístico del convento e iglesia de San Francisco, 

 

A continuación tuvo lugar la Misa de Acción de Gracias que estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, Manuel Sánchez Monje que estuvo acompañado por el Superior de la Orden Trinitaria del Santuario de la Bien Aparecida, el párroco de Laredo, Juan Luis Cerro Aja, y los dos párrocos antecesores del actual que Laredo ha tenido : Julián García Liaño y, Romualdo Fernández Martínez, además de un nutrido grupo de miembros de la Comunidad Trinitaria.

 

La Coral Salvé de Laredo solemnizó la Eucaristía y, ofreció al final de la misma un mini-concierto en el que se interpretaron canciones de la zarzuela laredana “La Galerna” escrita por Ángel Gutiérrez Unzué y música de Alfonso Ruiz, que la Madre Conchita Arribas, en su juventud antes de profesar en la Orden Trinitaria, interpretó cuando se escenificó esta zarzuela.

 

Estuvieron presentes además de la Comunidad de Madres Trinitarias de  Laredo y de otros monasterios de la región,   familiares y amigos  de la homenajeada , el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación y, concejales miembros de la Corporación Municipal laredana y, laredanos y laredanas que quisieron acompañarla en esta celebración que llenaron el templo de San Francisco.

 

Tras el concierto el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación hizo entrega a la Madre Trinitaria Conchita Arribas Jimeno,  de una placa de plata repujada, con la siguiente inscripción:

 

El Alcalde y la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Laredo a la Madre Trinitaria María Concepción de la Anunciación Arribas Jimeno, Hija Adoptiva de Laredo, al cumplir cien años en agradecimiento por su desinteresada labor asistencia con los más desvalidos y, por la contribución al mantenimiento y protección del conjunto histórico-artístico de la iglesia y convento de San Francisco.

 

Laredo, 16 de septiembre de 2017”.

 

A continuación, el Alcalde de Laredo, entregó también un ramo de flores que estaba confeccionado de una forma especial ya que los colores de las flores simbolizaban los de la Cruz Trinitaria: el azul y el rojo, acompañadas por flores de color  blanco haciendo referencia al  de los hábitos que caracteriza a esta Orden Contemplativa.

 

El numeroso público pudo felicitar a la Madre Conchita de forma individual en la capilla del claustro toscano  , obra del siglo XVII, del convento de San Francisco y, disfrutar del “ vinillo Trinitatis” que las Madres Trinitarias ofrecieron en los pasillos del claustro.

 

Un hermoso homenaje de cumpleaños para una Madre Trinitaria que se ha sabido ganar a lo largo de los años el reconocimiento y afecto de todo el pueblo de Laredo.

 

¿INTERESADO EN ALGUNA FOTOGRAFÍA?

PONTE EN CONTACTO 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

tfno:665642466

 

Visto 1601 veces