Martes, 22 Agosto 2017 00:00

El IMD Laredo obtuvo el 5º puesto en el Campeonato de España de vóley playa sub-19 masculino

Escrito por 

El IMD Laredo obtuvo el 5º puesto en el Campeonato de España de vóley playa sub-19 masculino que tuvo lugar esta semana en el Centro Internacional de Lorca (Murcia) con el equipo formado por Iván Setién y Alejandro Morilla, campeones de Cantabria, en una competición nacional en la que participaron 16 clubes de varias comunidades autonómicas.

La pareja  Setién-Morilla, alumnos aventajados del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo, cuajaron una meritoria actuación, pese a su juventud. Comenzaron la competición encuadrados en el grupo formado por Canarias, Andalucía y Madrid. Los representantes cántabros vencieron con facilidad a los andaluces de Gójar (Granada) por 2-0, pero sucumbieron ante los potentes campeones canarios de Bentaguaire (Fuerteventura) por 0-2, tras un disputado primer set que acabó en 20-22. Finalmente, en el partido contra el VP Madrid, la lucha fue brutal, pues ambos equipos se jugaban el segundo puesto del grupo. Así, en el primer set los laredanos dejaron escapar un apretado 19-21, para devolver en el segundo periodo un contundente 21-10 frente a unos sorprendidos madrileños. Y en el tercero y definitivo set, los chicos entrenados por Alan Expósito, salieron con ganas y en poco tiempo se adelantaron en el marcador con un abultado 6-1. Reaccionaron los chicos del VP Madrid y  el marcador se puso en 9-5 para los cántabros que también sumaban. Pero una serie de errores inexplicables por parte de Setién y Morilla, igualaron el encuentro en un peligroso 14-14, que supieron administrar mejor los rivales para llevarse el partido por 14-16.

Clasificado tercero de grupo, el IMD Laredo tuvo que vérselas con equipos más potentes. Sin embargo, Alan Expósito aleccionó a sus jugadores para remediar los errores cometidos de tal forma, que los jóvenes cántabros realizaron un impresionante encuentro frente a los gallegos de Boiro, a los que endosaron un claro 2-0, con parciales de 21-17 y 21-10, lo que les daba paso para jugar el pase a semifinales. El rival en liza fue el poderoso representante de Baleares, C.V. Sóller, imbatido todo el torneo y posterior campeón. Aquí la envergadura y la edad se notaron mucho, pues Iván Setién cuenta tan solo con 16 años, frente a jugadores con 18 cumplidos. Así que un claro 0-2 para los de las islas, pero un merecido 5º puesto para Laredo.

CLASIFICACIÓN FINAL

1º CV SÓLLER (BALEARES)

2º UNIVERSIDAD DE ALICANTE

3º BARRAÑA (GALICIA)

4º ARENYS DE MAR (CATALUÑA)

5º IMD LAREDO (CANTABRIA)

5º ELICROCA (MURCIA)

5º BETANGUAIRE (CANARIAS)

5º CV ARTÁ (BALEARES)

9º BOIRO (GALICIA)

9º ALMERÍA (ANDALUCÍA)

9º MIGUELTURRA (CASTILLA LA MANCHA)

9º VP MADRID

13º CD TENSI (CANARIAS)

13º GÓJAR (ANDALUCÍA)

13º CV L’ATMELLA DEL VALLÉS (CATALUÑA)

13º MINTONETTE (ANDALUCÍA)

Visto 186 veces