Jueves, 17 Agosto 2017 00:00

PRESENTACION DE LA BANDERA DE LAREDO QUE SE DISPUTARÁ ESTE PRÓXIMO SÁBADO

Escrito por 

Hoy ha tenido lugar en la casa de la cultura de Laredo la presentación de la regata de traineras que se celebrará el próximo sábado, 19 de agosto, a las 17.00 horas, en el incomparable marco de la bahía de Laredo.

El presidente del Laredo Remo Club, Ramón Arenas, acompañado de su junta directiva, y del concejal de deportes de Laredo, Javier Solana, han realizado la presentación del evento deportivo.

Arenas afirmó que “hoy nos parece vivir un sueño; estamos muy contentos de poder realizar la presentación de la regata de traineras denominada “Bandera del Excmo. Ayuntamiento de Laredo” dentro de la Liga de la ARC2, donde la Pejinuca representará los colores de Laredo.

18 son los clubes que componen el grupo de la ARC2 en el que está incluido el laredo Remo Club.

1. BERMEO-MUNDAKA-AVIA

2. ELANTXOBE-IDAR 3. Camargo
4. SDRCASTREÑA
5. Colindres

6. PORTU-DEUSTO
7. DONOSTIARRAB
8. Getxo
9. HIBAIKA-BIT&MINA 10. IBERIA

11. KAIKU-PRODUCHA 12. Laredo
13. LAPURDI
14. Lutxana

15. Mutriku
16. SANTOÑA CR
17. SAN JUAN-SUMELEC 18. Sanpedrotarra A.E.

Cuando la actual junta directiva del Laredo Remo Club fue elegida en la Asamblea General del año 2013 se propuso como el primero de sus objetivos “retomar la actividad deportiva del Laredo Remo Club, algo que hemos cumplido y que se constata mediante la participación de la “Pejunica” en la liga ARC2..

 
 

Téngase en cuenta que el Club llevaba inactivo durante casi diez años,

exactamente desde el año 2008 en que había dimitido la anterior junta Directiva.

A la dimisión de la anterior junta directiva, se unió la destrucción de las instalaciones del Laredo Remo Club, junto con su Escuela de Remo en el 2009, debido al derrumbe de parte de la montaña de la Atalaya. Razón por la que debemos agradecer a la Cofradía de Pescadores la cesión de las instalaciones de la antigua cofradía, ya que sin su ayuda, el remo en Laredo sería Inviable”.

Arenas hizo mención igualmente de que este año, siguiendo los estatutos y reglamentos por los que se rige el Laredo Remo Club, así como por la Ley del Deporte, este año, el cuarto de su gestión, se abrirá un periodo electoral para que todas aquellas personas que quieran presentar su candidatura para formar nueva junta directiva, podrán hacer.

No desveló si él y su junta directiva presentarán su candidatura o si darán paso a que sean otras personas quienes les releven en la tarea de sacar adelante el remo pejino.

Afirmó que todos los objetivos que se propusieron al tomar las riendas del club hace cuatro años, las han cumplido; ya que además de sanear económicamente un club que recibieron con diferentes deudas y embargos, han puesto las bases para que continúe consolidándose como un club que fomenta la cantera de remeros y que a la vez aspira a las metas más altas, como es llegar a competir en la ACT.

 

 
Visto 187 veces