Jueves, 17 Agosto 2017 00:00

CRÍTICAS DEL PARTIDO POPULAR DE LAREDO POR EL ESTADO DE ABANDONO DEL PARQUE DE MERENILLO

Escrito por 

Los populares han presentado un escrito en el Ayuntamiento exigiendo al alcalde que adecente de manera urgente este espacio situado en pleno Casco Histórico.

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Laredo, Alejandro Liz, ha procedido en la mañana de ayer a presentar un escrito en el Registro General del  Consistorio exigiendo al alcalde el inmediato adecentamiento del parque sito en las inmediaciones de la calle “Merenillo”, en plena Puebla Vieja y junto a la Iglesia gótica de Santa María de la Asunción, Monumento Nacional.

“No puede permitirse que un  espacio que se creó hace unos años (con cargo al famoso  “Plan E”), para recuperar un espacio entonces muy degradado, dotándolo de zona verde, aparatos de gimnasia para mayores, bancos, farolas, etc. se encuentre en la actualidad en un estado de abandono bochornoso”, en palabras del concejal popular pejino. Muchos bancos se encuentran rotos y a falta de mantenimiento; las farolas, alguna retirada, ha dejado al aire peligrosos cables eléctricos sueltos; los aparatos de gimnasia, oxidados e inservibles… Algo tan básico como establecer un horario de apertura y cierre (como sucedía en el anterior mandato municipal, con el PP en la alcaldía) para evitar el “botellón” y actos vandálicos, es imposible por cuanto el cerramiento está roto y no existe vigilancia de ningún tipo.

 

Muchas han sido las quejas y protestas vecinales, todas ellas desatendidas por el equipo de gobierno socialista, lo que ha motivado el escrito del Partido Popular requiriendo al alcalde a que tome las medidas necesarias, de manera urgente, para adecentar un espacio de recreo de jóvenes, mayores, laredanos y turistas.

Visto 304 veces