Martes, 15 Agosto 2017 00:00

SANTIAGO SEGUROLA: “ EL PERIODISMO DEPORTIVO HA GANADO POPULARIDAD Y HA PERDIDO CREDIBILIDAD”.

Escrito por 

El veterano periodista deportivo ofrecerá este miércoles una conferencia en Laredo dentro de los Cursos de Verano UC.

 

 Santiago Segurola ha asegurado que “el periodismo ha ganado popularidad y ha perdido credibilidad” en los últimos años. El veterano periodista deportivo será el protagonista este miércoles, 16 de agosto, de las ya tradicionales conferencias que se celebran en el Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo a partir de las 20.00 horas. La actividad, enmarcada dentro del programa cultural de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), tiene entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

 

‘Prensa y deporte ¿un tándem perfecto?’ es el título de una ponencia en la que el experto en deporte hablará sobre “el enorme espacio que ocupa el deporte en nuestras vidas”. No obstante para el Premio Manuel Vázquez Montalbán al Periodismo Deportivo en 2011 se debería hablar mejor de un “tándem con incertidumbre” porque el periodismo cada vez es más popular entre la ciudadanía pero se ha arriesgado a perder parte de la “credibilidad” que le caracterizaba hace veinte años.

 

“Me referiré también al puesto que en todo esto ocupa el aficionado, antes llamado hincha y ahora consumidor, y la incierta relación que en la actualidad mantiene con el periodismo deportivo”, señaló.

 

A su juicio, el periodismo ejerce de “altavoz necesario”, tanto desde el punto de vista informativo como publicitario, pero por otra parte, “está sometido a los problemas derivados del cambio que se ha producido en  la información en los últimos veinte años”, aclaró el experto, que ha formado parte de ‘El País’ o del diario deportivo ‘Marca’.

 

“Es un tándem incierto”, insistió el ahora colaborador de Onda Cero, Bein Sports y AS. De ahí que durante su charla haga especial énfasis “en las nuevas tecnologías y el efecto que han tenido en la sociedad”, unas nuevas tecnologías donde, a su juicio, es imposible ignorar a las redes sociales, “evidentes” protagonistas de esta revolución, subrayó el periodista.

 

Santiago Segurola dará el testigo el próximo miércoles, 23 de agosto, al catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la UC, Alberto Ruiz Jimeno, con una conferencia titulada ‘Observando el universo temprano con los aceleradores de partículas’. Será como es habitual en el Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo.

Visto 115 veces