Miércoles, 09 Agosto 2017 00:00

ESTE JUEVES SE CLAUSURA EL CICLO “NOCHES DE JAZZ EN LAREDO” CON EL CONCIERTO DEL GRUPO “VESPA GROOVE SEPTETO”

Escrito por 

Este jueves, 10 de agosto,  a las 22 h., los jardines de la Casa de Cultura Dr. Velasco, de Laredo,  acogerán  la última cita  del ciclo “Noches de Jazz en Laredo”.En caso de lluvia, el concierto se traslada al cine municipal. 

 

El concierto de clausura estará a cargo de “Vespa Groove Septeto” (Jazz, Soul, Funk). Grupo nacido en 2009, en un principio como un grupo de jazz fusión formado por la banda base, es decir, Rafael Santana (piano), Chisco Villanueva (saxo tenor), Javier García Escudero (guitarra), Toño Gutiérrez (bajo eléctrico)  y, Rodrigo Irizábal (batería), cuyo repertorio lo integraban los mejores temas del jazz-fusión, salpicado con piezas de composición propia.

 

Posteriormente el grupo incorporó la voz de Maki Soto, ampliando el repertorio hacia temas clásicos del soul, funk y jazz estándar. En el año 2010 “Vespa Groove” de nuevo se reinventa, introduciendo dos nuevos músicos: Benja Blanes (trompeta) y Eduardo Diz (trombón) y a imagen de las grandes bandas del soul, funk y jazz, esto les permitió ampliar su sonido y presencia en directo, incorporando a su repertorio incluso grandes temas del pop, desde su propia perspectiva musical.

 

En el año 2014 graban su primer E.P. con temas propios y un par de covers. Este disco obtuvo muy buenas críticas en diferentes revistas especializadas y en el programa de radio 3 “Discópolis”. A finales del 2014 se produce la incorporación a la banda de la cantante Carol Martín, una de las grandes voces de nuestra región.

 

Visto 208 veces