Martes, 20 Septiembre 2016 00:00

VI ANIVERSARIO ASOCIACIÓN DE MEDIACIÓN DE CANTABRIA (AMECAN) RESPONSABLE DE LA GESTIÓN DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE LAREDO.

Escrito por 

El jueves 22 de Septiembre, con motivo del VI aniversario de ASOCIACIÓN DE MEDIACIÓN DE CANTABRIA ( AMECAN) se van a realizar una serie de actividades conmemorativas en varios puntos del territorio regional como son Astillero, Torrelavega, Reinosa, Camargo y Laredo.  En Laredo, concretamente, desde el Servicio de Mediación Familiar, están previstas una serie de actividades para dar a conocer el concepto de la Mediación en general y el Servicio de Mediación Familiar de Laredo en particular. En concreto, se colocarán mesas informativas enfrente de la Casa de Cultura Doctor Velasco. Todo aquél que quiera obtener información podrá pasarse por allí entre las 11:00  y las 13:00 horas. AMECAN es una asociación sin ánimo de lucro formada el 23 de Septiembre de 2010 por un grupo multidisciplinar de personas especializadas en Mediación. 

AMECAN lleva desde el pasado 01 de junio coordinando y desarrollando el Servicio de Mediación Familiar de Laredo. En este tiempo ha desarrollado distintas labores de difusión del servicio entre los distintos agentes sociales del municipio, así como comenzar con los primeros casos de mediación con resultados satisfactorios por parte de los usuarios.

La Asociación de Mediación de Cantabria se constituyó en Institución de Mediación en virtud de acuerdo de Asamblea General Extraordinaria de 13 de Febrero de 2015 y al amparo de la Ley 5/2012 de 6 de Julio de Mediación en asuntos civiles y mercantiles de 6 de Julio.

Realiza labores de desarrollo y divulgación de la Mediación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria, ofreciendo a la ciudadanía formación en Mediación mediante Talleres y Charlas de Sensibilización, así como crear espacios de mediación en Cantabria. 

Asímismo ha puesto en marcha distintos proyectos para que diferentes municipios de Cantabria dispongan de Servicios de Mediación, como son actualmente Laredo, Torrelavega, Astillero, Camargo y Reinosa.

AMECAN ha participado activamente con la Consejería de Justicia para la redacción de la Ley de Mediación de Cantabria y la futura implantación de la mediación intrajudicial en nuestra comunidad.

Actualmente AMECAN cuenta con cerca de 100 socios/as de distintas profesiones y titulaciones, y no sólo procedentes de Cantabria. 

 AMECAN dispone de un Registro de mediadores en el cual los mediadores inscritos cumplen todos los criterios obligatorios establecidos en la Ley, como requisitos de formación y  Seguro de Responsabilidad Civil.

Entre sus proyectos más destacados se encuentra el de Creación e Implantación de un Servicio de Mediación Hipotecaria; proyecto, en su momento, único e inédito en España y que mereció el premio AMMI de ámbito nacional al mejor proyecto.

 

 

 

Visto 692 veces